facebook twitter youtube intagram
  • Miraflores de la Sierra

¿Qué visión tienen los mirafloreños de la Sierra de Guadarrama?

Este lunes 30 de septiembre los vecinos de Miraflores de la Sierra pueden participar en una charla y encuesta para compartir su visión y conocimiento sobre la Sierra de Guadarrama y sus espacios protegidos.

Una actividad en el marco del Proyecto científico ENVISION para la “Conservación Inclusiva” en el que están realizando cuestionarios y entrevistas en relación al conocimiento ecológico local sobre la biodiversidad y las actitudes y visiones de la población sobre los espacios protegidos de la Sierra de Guadarrama.

ENVISION es un proyecto de investigación para la búsqueda de modelos de conservación inclusivos. Sus objetivos finales son tanto la mejora de la biodiversidad como el bienestar de los seres humanos en zonas protegidas. El proyecto de colaboración está compuesto por un consorcio de varias universidades europeas y norte americanas y como represéntate española dentro de las zonas de estudio se encuentra la Sierra de Guadarrama y sus espacios protegidos.

En colaboración con residentes locales, gestores de áreas naturales protegidas y diversos sectores de actividades productivas, ENVISION examinará las consecuencias de las múltiples visiones para la gestión de áreas naturales protegidas en cuatro áreas de estudio: Västra Harg (Suecia), Utrechtse & Krommerijn (Países Bajos), Parque Nacional Sierra de Guadarrama (España) y Parque Nacional y Reserva de Denali (Estados Unidos).

Para participar solo es necesario acudir a la Biblioteca Municipal este lunes 30 de septiembre a las 18h. Es necesario acudir con Tablet, ordenador portátil o, en su defecto el teléfono móvil.

Actualidad Miraflores de la Sierra