facebook twitter youtube intagram
  • Miraflores de la Sierra

Los monitores y el director del centro de Menores Extranjeros No Acompañados ya están en Miraflores

El alcalde de Miraflores de la Sierra, Luis Guadalix, ha afirmado que "los monitores y director del Centro de Menores Extranjeros no Acompañados ya han llegado al chalet" que albergará dicho programa de acogimientoaunque no sabe si han llegado los menores, que procederían del centro de Acogida de Hortaleza.

Guadalix ha señalado que "la comunidad de Madrid no nos ha dado información al respecto. La desinformación por su parte es total". En este sentido, el regidor ha insistido en que la consejería de Asuntos Sociales no informó en su momento de la iniciativa de trasladar menores extranjeros no acompañados a una vivienda de Miraflores, ni tampoco en posteriores fases.

Guadalix ha afirmado igualmente que el ayuntamiento ha solicitado a la Comunidad que solicite licencia de apertura para el chalet que servirá como centro tutelado de menores extranjeros no acompañados, "aunque sin éxito". 

"La consejería nos dijo que no era necesario aunque nosotros estimamos que sí porque cualquier empresa que abre un negocio en el pueblo debe pedirla", ha dicho el regidor.

-Publicidad-

Zoo Que 980x200

Por otro lado, en la entrevista, Guadalix ha valorado positivamente que la localidad serrana lleve nueve días sin aumento del número casos de covid19, en base al informe diario de la Comunidad de Madrid, aunque ha seguido pidiendo "responsabilidad" a los ciudadanos para cumplir con las medidas de distanciamiento social, y uso de guantes y mascarillas al salir a la calle. Y ha recordado que todavía se sigue luchando contra el virus y es responsabilidad de todos aportar su grano de arena a evitar el contagio.

Actualidad Miraflores de la Sierra