facebook twitter youtube intagram
  • Miraflores de la Sierra

Miraflores de la Sierra suspende sus fiestas patronales por precaución ante la covid19

La Banda Pamplonica es uno de los atractivos de las Fiestas Patronales de Miraflores de la Sierra
  • El Alcalde de Miraflores de la Sierra, Luis Guadalix, ha explicado que "por cuestiones obvias de precaución, la prioridad ahora es velar por la seguridad de todos e intentar evitar por todos los medios posibles un eventual rebrote del Covid19".

  • Por otro lado, el consistorio señala que trabaja ya en una programación cultural que amenice estos meses de vacaciones y ocio, con multitud de actividades alternativas para niños y mayores. Puntualiza que los eventos se desarrollarán "cumpliendo de manera estricta los protocolos de seguridad".

Este año no se podrá disfrutar en Miraflores de la Sierra de sus populares fiestas de Agosto ni de cualquiera de las actividades que la nutren (la Banda Pamplonica, los bailes en la plaza, la procesión de la Virgen, los encierros, por ejemplo). El ayuntamiento mirafloreño ha suspendido las fiestas para seguir las recomendaciones sanitarias con el fin de limitar rebrotes del coronavirus.

El alcalde mirafloreño, Luis Guadalix, ha emitido un bando en la mañana del 9 de julio en el que anuncia la suspensión de dichos festejos patronales, que tienen lugar en agosto. Señala que "en cumplimiento de las medidas de seguridad y las restricciones impuestas una vez acabado el estado de alarma, es prioritario intentar evitar por todos los medios posibles un eventual rebrote del covid19".

Guadalix añade que este verano va a ser "diferente" y se tienen que renunciar a las fiestas "por una cuestión de prudencia y seguridad", pero anuncia que el ayuntamiento trabaja en una programación cultural "que amenice los meses de vacaciones y ocio, con multitud de actividades alternativas para niños y mayores".

-Publicidad-

activejump2x1

Eso si, todos los eventos se desarrollarán cumpliendo de manera estricta los protocolos de seguridad, evitando aglomeraciones de personas.

"Lo fundamental es no bajar la guardia", señala el regidor, para apelar a continuación "a la responsabilidad de los vecinos". Recuerda mantener la distancia social adecuada y maximizar el higiene de manos".

Actualidad Miraflores de la Sierra