facebook twitter youtube intagram
  • Miraflores de la Sierra

Convocadas tres concentraciones en el norte de Madrid para pedir mejoras en Sanidad

La primera de las concentraciones, tiene lugar esta tarde en Miraflores de la Sierra y está convocada por vecinos para pedir la reapertura del centro de salud por las tardes y las urgencias en fin de semana; la segunda tiene lugar el martes 14 de julio, en Alcobendas-Sanse, tras la muerte de un vecino tras no ser atendido en un centro de salud; y la tercera tendrá lugar el sábado 18 de julio en Colmenar Viejo para pedir la reapertura de urgencias en el Centro de Salud Sur.

Con la convocatoria de concentración hoy en Miraflores de la Sierra a las 20.30 horas, a las puertas del Centro de Salud, los vecinos piden mejoras en el servicio sanitario: específicamente la apertura del Centro de Salud por las tardes, la reapertura de las Urgencias en fines de semana, así como la contratación de pediatras.

En este sentido, el ayuntamiento de Miraflores de la Sierra tiene abierta una recogida de firmas hasta el 20 de julio con el mismo objetivo, exigir a la consejería de Sanidad una mejora del servicio sanitario.

-Publicidad-

Faunia Que 980x200

Segunda concentración, el martes 14 de julio en Alcobendas-Sanse

La segunda concentración está convocada para el martes, 14 de julio, a las 20:30 ante el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) 29, sito en la avenida de España, 22, de la localidad, a iniciativa de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública Zona Norte.

Aunque se llevan pidiendo mejoras desde hace años, la gota que ha colmado el vaso ocurrió el pasado 24 de junio cuando un vecino de 47 años falleció a las puertas de ese mismo lugar después de que sus responsables se negaran a atenderle porque no era su centro de referencia.
Además de la reapertura del SUAP, cerrado desde hace más de cien días, la plataforma demanda “la inminente apertura de la reclamada Torre 4 del Hospital Infanta Sofía”.

Tercera concentración, el sábado 18 de julio en Colmenar Viejo

Por otro lado, la Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo ha convocado una concentración el sábado a las 20 horas frente al Centro de Salud Sur para reclamar la reapertura de urgencias clausurados.

Dicho servicio permanece cerrado desde su clausura al principio de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus debido a la incapacidad de la Consejería de Sanidad para garantizar la seguridad mínima ante el riesgo de contagio. Meses después, este servicio básico continúa cerrado. La Asociación de Vecinos ha recordado a todos los asistentes a esta manifestación deberán de hacerlo con mascarilla de manera obligatoria.

Actualidad Miraflores de la Sierra