facebook twitter youtube intagram
  • Miraflores de la Sierra

Aprende a mejorar la postura al montar a caballo, en un curso en Mi Hípica de Miraflores

La instructora de equitación Paula Ohlin imparte un curso sobre cómo corregir la postura del jinete al montar a caballo. Uno de los errores más comunes en equitación se produce al realizar el jinete posturas erróneas que impiden al animal moverse adecuadamente. Este curso se realiza en Mi Hípica de Miraflores los días 12 y 13 de septiembre y la inscripción ya está abierta.

Ohlin, que es instructora en nivel 2 especializada en Biomecánica del Jinete, explica que "el jinete es para el caballo como una mochila de peso que si está mal situada tiene una repercusión directa en la capacidad del caballo para moverse".

Y como ocurre con un humano que se mueva con una mochila mal colocada a la espalda, "el caballo no podrá tener la soltura adecuada con un jinete mal colocado para hacer los movimientos que se les requiera en cada disciplina", según explica la instructora.

El taller se realiza el primer día en Hípica Nueva Cartuja con un caballo simulador, y el segundo día en Mi Hípica de Miraflores con caballos de verdad.

A lo largo de las dos sesiones que componen el taller se aprenderán ejercicios de consciencia corporal y mental en la equitación, la importancia del core, cómomontar dejando que las articulaciones se muevan con libertad o qué es la cadena de movimiento. También en la sesión práctica con el animal, se conocerán las respuestas de un caballo real, además de practicar con un caballo.

Inscripciones: Tfno. 609 125 697 o correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Actualidad Miraflores de la Sierra