facebook twitter youtube intagram
  • Sierra Norte

Buitrago del Lozoya y Rascafría, los destinos preferidos de la Sierra Norte de Madrid en 2014

Buitrago del Lozoya y Rascafría estuvieron a la cabeza de las visitas de la Sierra Norte de Madrid durante el pasado año. Los internautas demostraron que adoran no solo ambos lugares, sino toda la Sierra Norte, que se ha consolidado como destino turístico de interior.

buitrago lozoya desde aireDe entre los 42 municipios serranos, Buitrago del Lozoya (en la imagen, su casco urbano antiguo, desde el aire) fue el más consultado en 2014. Su histórico recinto amurallado, su valioso Museo Picasso, su oferta turística y las numerosas actividades culturales organizadas contribuyeron a auparlo a la primera posición.

Rascafría ocupó un espacio sobresaliente porque su impresionante Cascada del Purgatorio fue el enclave de la Sierra Norte más visitado. Además, Peñalara se quedó en tercera posición, por detrás de la Chorrera de los Litueros (en Somosierra). A los tres se puede acceder mediante interesantes rutas que tienen como gran recompensa disfrutar de su enorme valor medioambiental.

El gran interés que despierta la Sierra Norte de Madrid se convirtió en un nuevo récord para SierraNorte.com, que registró 1,34 millones de visitas en 2014. Dicho interés está plenamente justificado, pues a pocos kilómetros de la capital se encuentra un oasis donde desconectar y olvidarse de las preocupaciones cotidianas. Precisamente, esta proximidad del destino hace que los internautas madrileños fueran, con diferencia, los más activos. Sin embargo, se incrementaron las consultas procedentes otros puntos de España como Barcelona, Toledo, Guadalajara, Sevilla y Valencia. Un hecho que muestra que los atractivos de la Sierra Norte de Madrid son cada vez más apreciados.

La Sierra Norte ofrece una amplísima oferta de turismo rural con casas rurales y hoteles acogedores, restaurantes deliciosos, pueblos con encanto, bellos parajes para estar en contacto con la naturaleza, patrimonio histórico, eventos culturales, y la posibilidad de practicar actividades al aire libre durante todo el año, incluyendo esquí y snowboard en invierno y deportes acuáticos en verano.

SierraNorte.com, creado hace 18 años, apostó por la Sierra Norte de Madrid cuando esta aún era conocida como la Sierra Pobre y muchos la miraban con cierto desprecio. Este portal está exclusivamente dedicado a promocionar la Sierra Norte, por lo que los usuarios obtienen información completa de esta zona madrileña, optimizan su tiempo, y disponen de una herramienta que les permite aprovechar más y mejor su estancia o su escapada.

Actualidad Sierra Norte