facebook twitter youtube intagram
  • Sierra Norte

El Museo Picasso de Buitrago de Lozoya se une al Día de los Museos el 16 de mayo

El citado museo organiza un taller de sketching (dibujo rápido) titulado "Picasso y Don Quijote" que tiene lugar en horario de mañana. Si se quiere participar es necesario realizar inscripción previa.
noche y dia museos dEsta actividad sirve como complemento a la exposición Picasso y el Quijote. Un mar de historias, que se muestra en el museo, y ofrece la peculiar y personal aproximación del artista malagueño a la obra cumbre de la literatura española y universal, a través de un conjunto de grabados de la Suite 347 de Picasso, y una selección de piezas pertenecientes a la colección permanente.

Los participantes pondrán a prueba su creatividad para plasmar su propia imagen del Quijote. La primera parte del taller se desarrolla en el museo, donde los profesores y dibujantes Jorge Arranz y Luis Pérez Ortiz mostrarán la pincelada veloz y concisa de los quijotes de Picasso. Posteriormente, los participantes recorrerán las calles y rincones de Buitrago del Lozoya para realizar bocetos de figuras y objetos, con el formato de dibujo rápido y sintético, en doble homenaje a Picasso y el Quijote.
Por otro lado, el museo Picasso Colección Eugenio Arias abrirá de forma extraordinaria el lunes 18 de mayo (el lunes es su día de descanso) para poder ver la exposición extraordinaria y la colección del museo.

Fecha: sábado, 16 de mayo
Horario: de 10.30 a 13.00 h.
Imprescindible reserva previa por correo electrónico en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono: 91 868 00 56 (Ext. 4)
Actividad gratuita. Aforo limitado.

Actualidad Sierra Norte