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El convenio suscrito entre la Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre avanza a buen ritmo

Durante sus casi dos meses de vigencia, la Mancomunidad ha tramitado medio centenar de certificados de usuario en sus oficinas en Lozoyuela, Buitrago del Lozoya, Bustarviejo, Rascafría y Torrelaguna.

La Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte suscribió, a comienzos de año, un Convenio de Colaboración con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda con el fin de impulsar los servicios públicos electrónicos y el cumplimiento de los derechos de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos reconocidos en la Ley 11/2007.

Mediante la firma del citado Convenio, los ciudadanos de los 42 municipios de Sierra Norte que así lo deseen, pueden obtener ya su Certificado de Usuario, sin realizar costosos desplazamientos para ello a las poblaciones de Alcobendas o Colmenar Viejo, donde se ubicaban las Oficinas de Registro y Acreditación más próximas a Sierra Norte.

Tras casi dos meses de vigencia del sistema, que estuvo plenamente operativo el día 6 de abril de 2015, desde las oficinas de la Mancomunidad se han expedido alrededor de medio centenar de certificados de usuario de persona física (FNMT Clase 2CA).

La Presidenta de la Mancomunidad, Mercedes López, ha valorado positivamente el desarrollo del convenio. "Considerando los escasos dos meses de vigencia del servicio para los ciudadanos de la Sierra Norte, no podemos sino destacar la buena acogida del mismo a la vista de los datos obtenidos. No obstante, desde la Mancomunidad se continuará realizando la mayor difusión del servicio para que cualquier ciudadano de Sierra Norte que precise del certificado digital pueda obtenerlo desde la oficina más próxima a su domicilio".

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