facebook twitter youtube intagram
  • Sierra Norte

El municipio serrano de Navarredonda celebró este fin de semana pasado su Fiesta de la Retama

El 27 de junio se desarrolló en Navarredonda la tercera fiesta de la Retama; una iniciativa popular creada por los vecinos para visibilizar la música y la cultura del municipio, que sirve también como punto de encuentro para lugareños, turistas y aquellos que decidieron pasar una jornada festiva de música y baile en esta localidad serrana.
fiesta retama navarredondaDurante el mismo, la Escuela de Músicas Populares Entresierras organizó un concierto audición de fin de curso, con actuaciones de alumnos de rabel, zanfona, dulzaina, gaita serrana, acordeón, gaita de fol, percusión y baile.
También actuaron otras agrupaciones de la Sierra como la Trocha y la Rondalla de Rascafría, la Rondalla de La Vereda de Navarredonda, Repiques Serranos o el grupo del Henares Pliego de Cordel.

Los abuelos de Navarredonda cantaron algunas jotas serranas, arrancando el aplauso del público. 
El resto de la Fiesta estuvo protagonizada por la artesanía, una buena caldereta, y el olor a la retama y a tomillo que se pudo oler en Navarredonda. Los visitantes que compraron un sombrero recibieron un tejo y una retama para que la plantarán en sus casas.

Actualidad Sierra Norte