facebook twitter youtube intagram
  • Sierra Norte

Rascafría inaugura Museo del Traje el 4 y 5 de julio

Las hermanas Miñambres son las impulsoras de este este museo del traje en Rascafría, que se nutre de las prendas que han ido recopilando en los útimos 35 años .
museo traje rascafria inaguracionLos trajes son sobre todo de Castilla León y también de la sierra madrileña. Su archivo particular también incluye canciones y bailes de su madre, pero también del resto de la familia.
El museo (ubicado en el centro Cívico Fernando Bendito) constará de una sala de exposiciones en la que una parte estará dedicada específicamente a la sierra madrileña.
Las primeras exposiciones estarán dedicadas a los mantones, como pieza fundamental en la indumentaria femenina. El visitante podrá apreciar diferentes clases de mantones sueltos o con trajes, mantones de seda y de lana, para vestir en fiestas, y de trabajo, de manila, adamascados, del ramo y de cachemira.
El fin de semana del 4 y 5 de julio tienen lugar sendas jornadas de promoción del museo con actuaciones de baile, talleres y visitas guiadas. Su objetivo es abrir los fines de semana con visitas guiadas, aunque aún todavía está por publicarse los horarios.

Actualidad Sierra Norte