facebook twitter youtube intagram
  • Sierra Norte

La Rinconada conmemoró el 27 de junio el 10º aniversario de la declaración de la Sierra del Rincón como Reserva de la Biosfera

El pasado sábado 27 de junio la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón celebró su aniversario con la clásica marcha popular conocida como Rinconada. Sin embargo esta edición fue un poco más especial: cumplimos el 10º aniversario de su declaración.
sierra del rincon rinconadaEl recorrido transcurrió desde el collado Salinero, un punto elevado y estratégico por sus buenas vistas de toda la sierra, hasta Prádena del Rincón, uno de los municipios de entrada a la Reserva de la Biosfera.
Hay que destacar la emotiva entrega de premios o reconocimientos que realizamos todos los años a personalidades destacadas de la Sierra del Rincón, y como no podía ser de otra manera, este año ese premio recayó en las principales personas implicadas en el proceso de declaración de la Sierra del Rincón como Reserva de la Biosfera. Aunque fueron muchas esas personas implicadas el homenaje se personalizó en Lucía Fernández (Alcaldesa de Horcajuelo de la Sierra), Antonio González (Exalcalde de Prádena), Francisco Lozano (Exalcalde de La Hiruela), Aurelio Bravo (Alcalde de Puebla de la Sierra), Francisco García (Exalcalde de Montejo de la Sierra), Adolfo González (Presidente del Consejo Asesor del PAMAM) y Mariano Zabía (Exconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid).
Los participantes pudieron disfrutar, a pesar de las altas temperaturas, de un paseo maravilloso, del acto conmemorativo con música tradicional y de una paella multitudinaria junto a la Iglesia de Santo Domingo de Silos en el municipio de Prádena del Rincón.

Actualidad Sierra Norte