facebook twitter youtube intagram
  • Sierra Norte

Las personas dependientes en grado I deben aportar a la CAM una declaración responsable de servicios que reciben

Las personas en situación de dependencia moderada (Grado I) en la Comunidad de Madrid deberán aportar, en el plazo improrrogable de 3 meses, una declaración responsable de los servicios que reciben actualmente para poder mantener estas ayudas. Es la advertencia que hace la Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte a todos los usuarios que residen en la esta zona de la región, y a sus familiares, y a los que pone a su disposición los trabajadores sociales que trabajan en cada municipio de la Mancomunidad.
Calendario implantado el 1 de julio de 2015

El calendario de implantación del Grado I de dependencia reconocido a las personas en situación de dependencia moderada tiene lugar a partir del 1 de julio de 2015.
Y por este motivo es necesario establecer el correspondiente Programa Individual de Atención, en el cual se determinará la modalidad de intervención más adecuada a las necesidades de los usuarios de entre los servicios y prestaciones económicas previstos para su situación de dependencia.
Documentación a presentar antes de tres meses

Esta documentación se presentará, en el plazo máximo de tres meses a contar desde la recepción las notificaciones que está remitiendo a dichas personas la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, en cualquier registro público o forma prevista en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
De conformidad con lo establecido en el artículo 92 de la citada Ley, la falta de aportación de la documentación supondrá la caducidad del expediente y el archivo de las actuaciones.
La Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte pone a disposición de los usuarios afectados por la medida su equipo de profesionales, que podrán asesorarle en la cumplimentación del citado trámite. Deben contactar, para ello, con el Trabajador Social de su municipio.

Actualidad Sierra Norte