facebook twitter youtube intagram
  • Sierra Norte

El 112 anuncia nevadas el domingo 14 de febrero en la sierra

El Servicio de Emergencias 112 ha anunciado una notable bajada de temperaturas y la llegada de la nieve hasta cotas de 500-800 metros el próximo domingo. Según ha informado, la situación se mantendrá hasta el martes en zonas de montaña.

nieveInformación del 112:

Después de un periodo de varios días en el que, sobre la Península y Baleares, predominan los vientos del oeste, con aire húmedo y templado de origen atlántico, se espera el próximo domingo día 14 un cambio brusco en las condiciones meteorológicas. La situación relativa de altas presiones en el Atlántico, y bajas presiones en el Mediterráneo occidental, causará la entrada en la Península de aire del norte, más seco, y sobre todo más frio.

El establecimiento del flujo del norte producirá un notable enfriamiento entre el domingo y el lunes, y consecuentemente, un descenso importante de la cota de nieve, que llegará hasta 500-800 metros, si bien las precipitaciones se esperan sobre todo en el entorno de áreas montañosas. Esta situación dejará, durante el domingo y el lunes, y probablemente el martes, nevadas persistentes en zonas de montaña, principalmente del norte peninsular, donde podrán acumularse, en cotas altas, más de 50 cm de nieve.

Las temperaturas máximas a partir del lunes no superarán los 5 grados en gran parte de la mitad norte peninsular y zonas altas de la mitad sur; con heladas generalizadas en el interior peninsular. Las temperaturas mínimas podrían situarse por debajo de los -10 grados en zonas de montaña del norte.

La situación de intensas nevadas probablemente remitirá el miércoles, pudiéndose producir nuevos episodios a lo largo de la semana; persistirán el frio intenso y las heladas en amplias zonas.

AEMET recomienda un seguimiento más detallado y actualizado de esta situación atmosférica a través de sus predicciones y avisos de fenómenos adversos. Todo ello puede consultarse en su página web: www.aemet.es

ANTE CUALQUIER EMERGENCIA QUE SE PRODUZCA LLAME AL TELEFONO 112

Actualidad Sierra Norte