facebook twitter youtube intagram
  • Sierra Norte

Intenso programa de excursiones en Semana Santa en el centro Valle del Paular de Rascafría

Los interesados pueden hacer desde una senda por las orillas del río Lozoya a una gymkhana en bicicleta. Así mismo, el domingo tiene lugar un curso de agroecología aplicado al huerto ecológico.
camino natural valle lozoya items defTodas las actividades están organizadas por el Centro de visitantes Valle de El Paular de Rascafría del jueves 24 al 27 de marzo. Son gratuitas aunque es necesario hacer reserva en el 91 869 17 57.
La senda por las orillas del río Lozoya tiene lugar el jueves 24 de marzo y es una actividad de turismo a tu ritmo para descubrir diferentes puntos con encanto, tanto cultural como natural, del Valle del Lozoya
El viernes 25 de marzo (10:30 hs) se organiza una senda de ecoturismo titulada "Cuentos en la Naturaleza", en la que se disfrutará de la Naturaleza paseando por las inmediaciones del centro donde se pueden encontrar rincones que nos brindan la oportunidad de deleitarnos con el placer de la lectura.
Además, el sábado 26 de marzo (11hs) tiene lugar una gymkhana titulada "En bici por el Camino Natural". Se proponer realizar este recorrido pedaleando y descubrir, a través de varias pistas, los secretos del Valle del Lozoya.

En realidad el Camino Natural (en la foto adjunta) se compone de cinco trayectos o rutas complementarias, que transcurren en el corazón del Valle Alto del Lozoya, y que tocan los siguientes pueblos: Rascafría, Oteruelo del Valle, Alameda del Valle, Pinilla del Valle, Lozoya, Garganta de los Montes y El Cuadrón.
Por último, el domingo 27 de marzo (11hs) tiene lugar el primer modulo del curso de agroecología aplicada al huerto ecológico.
Se aprenderá a diseñar el espacio y a planificar las siembras, seleccionar las variedades de temporada, y acercarse de forma práctica a la elaboración de semilleros, para conseguir nuestro propio plantón de tomates, lechugas o cebollas.
Las actividades son gratuitas pero es necesario hacer reserva en el teléfono 91 869 17 57.
El centro de visitantes "Valle de El Paular" está situado en la carretera M-604, km. 27,600, en Rascafría

Actualidad Sierra Norte