facebook twitter youtube intagram
  • Sierra Norte

Cruz Roja Sierra Norte incorpora en breve una nueva sede en Buitrago para facilitar sus proyectos sociales

La Asamblea de Cruz Roja Sierra Norte, que agrupa a los 42 municipios de esta zona del norte de la región, tiene previsto inaugurar su nueva sede en Buitrago del Lozoya, que permita a técnicos y voluntarios llevar adelante de mejor manera sus proyectos de ayudas a colectivos vulnerables. En diciembre de 2015, la dirección de las obras, el presidente de la asamblea Agustín Ferrer y voluntarios, visitaron el centro que se está construyendo en el municipio. La foto adjunta corresponde a dicha visita. La puesta en marcha del edifico todavía no está decidida.

cruz roja sierra norte sede en obras 1 def

logo onda ceroEscucha la noticia en Onda Cero Madrid Norte

La institución desarrolla su actividad desde hace más de 25 años en la sierra con el objetivo de atender las necesidades de los colectivos más vulnerables de la comarca. Actualmente se llevan a cabo unos 20 proyectos de Intervención social, intervención en emergencias, salud y formación.
La nueva sede vendrá a facilitar que técnicos de la entidad y voluntarios puedan hacer más fácilmente su trabajo: desde atención a familias desfavorecidas, cursos de formación para desempleados, formación para personas que quieren ser voluntarios, organización de proyectos de sensibilización, etc. La atención va dirigida entre otros colectivos a personas mayores, infancia, personas ó familias en dificultad social, inmigrantes y refugiados, mujeres en dificultad social, ó jóvenes.

Uno de los problemas a los que se enfrentan lso voluntarios de Cruz Roja Sierra Norte es la dispersión de pueblos a los que atiende, y la imposibilidad de que miembros de algunso colectivos como personas mayores o personas sin recursos económicos puedan acercarse hasta Buitrago de Lozoya. Para paliar esta situación, la entidad cuenta con otras dos subsedes en la zona: un centro en La Cabrera y un espacio en Torrelaguna, cedidos ambos por sus respectivos ayuntamientos.
Con la intención de estar cada vez más cerca de las personas y adaptarse a las necesidades más acuciantes de la población, próximamente abrirá sus puertas un nuevo centro en Buitrago, con mayor capacidad y espacios adaptados a las intervenciones.
Actualmente son unos 60 voluntarios y voluntarias los que realizan intervención en los distintos proyectos. La incorporación de nuevos voluntarios se centra ahora en la atención a personas mayores, infancia, intervención en emergencias ó salud.
La portavoz de Cruz Roja Sierra Norte, María Julián, dice que "la fuerza de Cruz Roja radica justamente en su voluntariado: son ellos quienes actúan para que las personas mayores se sientan lo menos aisladas posible, atienden a las víctimas de accidentes y participan en rescates, educan a jóvenes en valores, ofrecen apoyo escolar a los menores, colaboran en la inserción social de personas inmigrantes, etc., en definitiva, luchan por una sociedad más justa y solidaria".

CRUZ ROJA SIERRA NORTE
Avda. de Madrid s/n - 28730
Tlf.: 91 360 95 92
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Actualidad Sierra Norte