facebook twitter youtube intagram
  • Sierra Norte

“La Gran Sultana” de Cervantes, protagonista del fin de semana en Buitrago de Lozoya

La compañía de Eduardo Paniagua (en la foto) ofrece un concierto basado en la obra teatral de Cervantes "La Gran Sultana" el 16 de julio, dentro de la programación cultural del fin de semana del 15 al 17 de julio de Buitrago de Lozoya. Además, se podrá acudir a un concierto de laudes renacentistas, y el espectáculo de "Música, Danza y .... ¡Literatura!" a cargo de la compañía Ars Intima Ensemble.
eduardo paniagua la gran sultana defEl Ayuntamiento de Buitrago de Lozoya, que organiza a lo largo del verano un intenso programa de conciertos de música clásica y Antigua, señala que los conciertos de este fin de semana "van a recrear preciosas historias en nuestra imaginación". La entrada para el recital "La gran sultana" cuesta 10 euros, mientras que los otros dos conciertos son gratuitos.
Programación
Viernes 15 de julio, 21:30 h - Parque de la Villa
"La Compagna". Dos laúdes renacentistas.
A dialogue, (dúos ingleses e italianos para laúdes renacentistas). Dentro del Programa Clásicos en verano de la Comunidad de Madrid. Entrada gratuita hasta completar aforo.
+ info http://conciertosbuitrago.org/index.php/conciertos/18-a-dialogue-de-la-compagna 

Sábado 16 de Julio, 21:30 h – En el Parque de la Villa
"La Gran Sultana de Cervantes", a cargo de la compañía de Eduardo Paniagua.
Cervantes eligió a Doña Catalina de Oviedo «La Gran Sultana» para protagonizar una de sus obras de teatro, en la cual la ovetense, cautiva de los moros, fue llevada a Constantinopla, donde enamoró al Gran Turco, hasta el extremo que éste se convierte en esclavo de ella. La obra literaria comedia-drama de "La Gran Sultana" fue escrita en 1615 en los últimos años de su vida. La califica como "nunca representada" ya que "La Gran Sultana" es un alarde de modernidad en tres aspectos básicos.
- El canto a la tolerancia, el amor entre un sultán islámico y una dama cristiana.
- La fuerza del personaje femenino central – la sultana- que con su voluntad logra cambiar las ideas del dirigente de un país.
- El guiño a la homosexualidad del cadí de Estambul y sus "coqueteos" con muchachos y Lamberto (travestido de mujer como Zelanda) entre todas las mujeres de harem.
Este concierto, que se inspira en el ambiente cortesano otomano-oriental tiene una versión con danza oriental y barroca.
+info http://conciertosbuitrago.org/index.php/conciertos/19-la-gran-sultana 
ensemble ars intima 17 jul 2016Domingo 17 de Julio, 21:30 h - Parque de la Villa
Música, Danza y .... ¡Literatura!
A cargo de la compañía Ars Intima Ensemble. Un precioso programa de música y danza que incluye las obras "Suite burlesca de Don Quijote" de Telemann, y diversas piezas musicales de la semiópera "El sueño de una noche de verano", de Henry Purcell.
Info http://conciertosbuitrago.org/index.php/conciertos/20-danzar-y-taner-al-aire-espanol 

Actualidad Sierra Norte