facebook twitter youtube intagram
  • Sierra Norte

Adesgam enseña a conseguir unos destinos turísticos accesibles a ayuntamientos y empresarios

La Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama argumenta que en Europa hay más de 50 millones de personas con discapacidad, unos 3,8 millones de personas en España, y unos 340.000 personas en la Comunidad de Madrid 

El taller organizado por ADESGAM tiene lugar el 04 de octubre en la casa de la cultura de Collado Mediano a las 10:00 horas. Los participantes (técnicos, políticos y empresarios) aprenderán la importancia de la accesibilidad para dotar a la oferta turística de una mayor calidad, garantizando la igualdad de oportunidades en el uso y disfrute de la oferta turística.

El formador trabajará con los asistentes para mostrar cómo realizar actuaciones de mejora, para un segmento de mercado en crecimiento y que es considerado “multicliente” puesto que casi siempre es acompañado por amigos y familiares para disfrutar del destino turístico.

Además se realizará una aproximación sobre cómo atender según los distintos tipos de discapacidades, ya sean motoras, visuales, intelectuales, auditivas o viscerales.

En relación a fomentar la accesibilidad de todo tipo de públicos a los destinos turísticos, Adesgam recuera que la nueva web del destino Sierra de Guadarrama, contempla un espacio específico sobre las condiciones de accesibilidad de 13 paseos urbanos por el destino Sierra de Guadarrama.

En la página web de Adesgam se puede descargar la programación completa con las fechas y municipios de celebración de los talleres. Para participar y para cualquier información adicional se puede llamar al 91 8428504 en horario de 8 a 15 horas. También se puede mandar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Sierra Norte