facebook twitter youtube intagram
  • Sierra Norte

El Ayuntamiento de Garganta de los Montes estrena nueva web municipal

El Ayuntamiento de Garganta de los Montes – El Cuadrón ha puesto en marcha su nuevo portal web municipal. La iniciativa del equipo de Gobierno local pretende que la nueva plataforma sea más accesible y útil que la anterior, que estaba obsoleta y no permitía una correcta participación de los vecinos, suponiendo un obstáculo en la comunicación entre el Consistorio y los vecinos.

La web del Ayuntamiento de Garganta de los Montes se ha renovado ofreciendo nuevas funcionalidades y un diseño más moderno y accesible pensado para el usuario y adaptado a todos los dispositivos móviles. Está estructurada en función de las necesidades de la ciudadanía y de las diferentes búsquedas que realizan los usuarios. Además, los vecinos podrán consultar en ella todas las noticias municipales, así como posibles avisos puntuales, e incluso contactar directamente vía e-mail con el Consistorio.

El objetivo, sostienen desde el Ayuntamiento, es “acercar la Administración a los vecinos”, de manera que con sólo un clic los garganteños puedan consultar las ordenanzas municipales o descargarse solicitudes de vados, obras o bodas civiles. Además, el nuevo permitirá a los vecinos acceder a la sede electrónica del Consistorio, una herramienta que les ahorrará tiempo en sus gestiones con la Administración, y al Portal de Transparencia.

-Publicidad-

Faunia Que 980x200

El alcalde, Juan Carlos Carretero, ha explicado que “la antigua página estaba obsoleta desde hace mucho tiempo. Se había quedado anticuada y era poco eficaz”.  Su puesta en marcha forma parte del nuevo Plan de Comunicación del Ayuntamiento, que pasa por generar una información constante entre la Administración local y los ciudadanos y crear nuevos canales.

En este sentido, recientemente el Ayuntamiento puso en marcha su nueva aplicación móvil (app), que tiene como objetivo informar a los vecinos sobre todo lo que acontece en el pueblo, además de convertirse en una herramienta para que los vecinos puedan hacer propuestas, consultas o avisen al Consistorio de posibles incidencias en la vía pública.

La nueva app condensa y comparte la información que se publique en la página web municipal y en los perfiles sociales del Ayuntamiento. "Es una forma de acercar la labor del Equipo de Gobierno a la gente, de mantener a los vecinos informados de temas que pueden ser de su interés, como eventos u otras actuaciones municipales”, ha comentado el alcalde.

Actualidad Sierra Norte