facebook twitter youtube intagram
  • Sierra Norte

La Comunidad de Madrid promocionará el turismo activo de la Sierra Norte

En una visita el embalse de El Atazar, el gobierno regional anunció que va a "potenciar el Centro de Innovación Turística 'Villa de San Roque', apoyar el Plan Gastronómico de la Sierra Norte para fomentar el uso de productos autóctonos, promocionar el desarrollo de la Estación Naútica o difundir su oferta de naturaleza y turismo rural en ferias nacionales e internacionales'.
viceconsejera promo atazar ago 2014 2dHasta junio, cerca de 60.000 turistas se alojaron en alguno de los 237 alojamientos rurales que hay en la región.
Así lo anunció la viceconsejera de Turismo y Cultura, Carmen González, durante el bautismo de la embarcación con la que el embajador de Turismo Activo y Deportivo de la Comunidad de Madrid, Antonio de la Rosa, afrontará su próximo reto: cruzar el Océano Atlántico en solitario y a remo.
La viceconsejera deseó suerte a este deportista extremo que ya promocionó el nombre de la Comunidad de Madrid en su último desafío que realizó con éxito en abril de este año, la Travesía Iditarod de Alaska, 1.700 kilómetros en esquís de fondo, caminando y arrastrando un trineo para atravesar esta región por los lugares más inhóspitos y aislados del planeta.
Antonio de la Rosa cruzará el Atlántico en octubre por la zona más complicada, desde la Guayana Francesa hasta Senegal a lo largo de 4.700 kilómetros.
Para preparar este reto, ha elegido el embalse de El Atazar, en la Sierra Norte, donde está entrenando durante todo el verano
viceconsejera promo atazar ago 2014 1dSierra Norte, lugar idóneo para el turismo activo
La Sierra Norte es un lugar idóneo para la práctica del turismo activo, actividades al aire libre o deportes de aventura. Los cinco embalses de la Estación Naútica de la Sierra Norte suponen un gran atractivo para realizar vela, windsurf o piragüismo, así como las más de 1.500 kilómetros de rutas ciclistas que permiten combinar el disfrute del deporte con la naturaleza y el patrimonio cultural madrileño.
Gran atractivo turístico natural
Para la viceconsejera, la Comunidad de Madrid es "un destino en el que quienes buscan disfrutar de una riqueza natural excepcional tienen uno de los mejores ecosistemas de Europa a tan solo una hora de la capital".
El 15% del territorio madrileño está formado por espacios naturales entre los que destacan el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, la reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón y los parques regionales así como las reservas y sitios naturales de interés.
Carmen González manifestó que los espacios naturales representan un importante atractivo turístico pues en 2013 recibieron 4,7 millones de visitantes, un crecimiento del 3,7% respecto al año anterior.
El turismo de naturaleza en la región cuenta con 237 alojamientos rurales que suman 1.429 habitaciones y 3.210 plazas. En el acumulado enero-junio, más de 59.000 turistas se alojaron en este tipo de establecimientos, un 4,8% más que en el mismo periodo del año pasado y realizaron más de 94.000 pernoctaciones, un 4,2% más.

Actualidad Sierra Norte