facebook twitter youtube intagram
  • Sierra Norte

La Mancomunidad del Valle del Lozoya recibirá 4.500 euros de ayuda para promover el empleo y el emprendimiento juvenil

En la misma concesión de ayudas, el Ayuntamiento de Alcobendas ha conseguido 16.000 euros para el mismo objetivo
empleo2En ambos casos, las ayudas son concedidas por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEM) y el Instituto de la Juventud (Injuve) .
La convocatoria es fruto del convenio de colaboración firmado el pasado mes de abril por el director general del Injuve, Rubén Urosa, y el secretario general de la FEMP, Ángel Fernández Díaz, para fomentar programas que promuevan el empleo, el autoempleo e iniciativas empresariales para los jóvenes en el ámbito local.
Un total de treinta entidades locales de toda España recibirán 180.000 euros, aunque en diferente cuantía dependiendo del número de habitantes de cada entidad.
La ayuda de mayor cuantía será para el municipio madrileño de Alcobendas, que recibirá 16.000 euros, al estar en el grupo de entidades de más de 50.000 habitantes. Por otro lado, la Mancomunidad del Valle del Lozoya, es la otra entidad local de la Comunidad de Madrid que recibirá esta ayuda, en este caso 4.500 euros, al encontrarse en la categoría de entidades entre 1.001 y 5.000 habitantes

Actualidad Sierra Norte