facebook twitter youtube intagram
  • Sierra Norte

La ópera protagoniza el inicio de septiembre en Buitrago de Lozoya

Tras la representación de la Traviata del 30 de agosto, hasta el 7 de septiembre habrá conciertos y proyecciones de óperas hasta el 7 de septiembre
cartel fest opera sostenible 2014Por ejemplo, se podrá disfrutar de proyecciones en cine de óperas muy conocidas como Tosca y Cavallería Rusticana
A esto se une un concierto de ópera y zarzuela (4 y 5 de septiembre) con solistas del Festival Internacional Ópera Sostenible, y la zarzuela "La del manojo de rosas" (6 septiembre) a cargo de Producción La Folía.
Con estas actividades, el ayuntamiento serrano de Buitrago de Lozoya, situado a 72 kilómetros de la capital, quiere "aprovechar los últimos días del verano y dejar ese último y agradable sabor de boca antes de volver a las rutinas..."

Programación:

- 30 Agosto "La Traviata" de Giuseppe Verdi. Versión de Concierto escenificada a cargo de la compañía Camerata Lírica de España.
- 31 Agosto. Proyección en cine comentada de la Ópera "Tosca" de Puccini.
- 2 de septiembre Proyección en cine comentada de la Ópera "Cavalleria Rusticana" de Mascagni
- 4 Septiembre y 5 Septiembre Concierto de ópera y zarzuela. Solistas del Festival Internacional Ópera Sostenible.
- 6 Septiembre Zarzuela "La del manojo de rosas" de Pablo Sorozábal, a cargo de Producciones La Folía.

cartel feria medieval 2014Abanderados de Florencia en la Feria Medieval

Además, el ayuntamiento ha anunciado que los Abanderados de Florencia participarán en la Feria Medieval que tiene lugar el 5, 6 y 7 de septiembre en el patio de armas del Castillo de Buitrago.
Se trata de un espectáculo de banderas en la que los abanderados lanzan al aire sus banderas, haciendo en el cielo la flor de lis florentina. Los intervinientes visten con trajes de época (medieval) y sus evoluciones están marcados por ritmos y cambios precisos que tienen sus raíces en la época medieval. El espectáculo tiene un significado guerrero aunque, al mismo tiempo, tiene un punto de alegría popular.
Atractivos de la Feria Medieval

Además de la presencia de los espectaculares Abanderados de Florencia, la Feria Medieval incluye conciertos de música folk a cargo de Zamburiel, de música antigua con Al Alumbre, cetrería, puestos de alimentación y artesanía.

Actualidad Sierra Norte