facebook twitter youtube intagram
  • Sierra Norte

Nueva “salida montaraz” para el 20 de septiembre por las cumbres de la Sierra de Guadarrama

Los organizadores, un conjunto de asociaciones de carácter cultural y social de la zona norte de Madrid, animan a apuntarse, aunque advierten que la ruta es de un nivel alto
sierra guadarramaEl sábado 20 de septiembre tiene lugar la VII Salida Montaraz, un paseo por las cumbres y los riscos más altos de la Sierra de Guadarrama. Se saldrá del puerto de los Cotos o puerto del Paular, al que se llegará sin autobús, compartiendo coches desde los distintos pueblos. La ruta es circular. Como es habitual, se harán varias paradas para explicar cosas interesantes y reponer fuerzas para seguir.
Datos de las citas (para agruparse en el mínimo número de coches):
Miraflores de la Sierra: a las 08:00 h., en la zona de coches delante el restaurante Llerja, en la Calle Norte.
Guadalix/Navalafuente/Soto del Real: a las 08:15 h., delante I.E.S. Sierra de Guadarrama, carretera Torrelaguna a El Escorial.
Colmenar Viejo/Manzanares el Real: a las 08:30 h., en el parking frente el castillo de Manzanares, carretera Torrelaguna a El Escorial.
El Boalo/Matalpino/Cerceda: a las 08:45 h., en la parada de autobús km. 50 de la M-607, dirección Navacerrada.
Inscripción para participar
Los costes habituales son de 7 € por persona, con una concesión de 5 € para socios, de las entidades convocantes y organizadoras.
Es imprescindible confirmar la asistencia, al correo-e Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando el lugar de cita donde se asistirá, nº de acompañantes, DNI y tel. móvil. Con el fin de poder estar cubiertos bajo un seguro especial, como voluntarios ambientales de Amigos de la Tierra, se solicitan los datos personales de los asistentes (nombre, DNI, etc.).
Nivel: alto. No recomendable para menores de 12 / 14 años o personas sin cierta forma física. Duración: unas 5 / 6 horas (con varias paradas y descansos).
Recomendaciones: Es necesario ir equipados de modo adecuado, llevar ropa de abrigo, una prenda impermeable y buen calzado, lo mejor son botas que sujeten bien los tobillos. Hay que llevar agua para toda la ruta, unos dos litros por persona, y comida ligera.
Está previsto terminar la andadura sobre las 16:00 / 17:00 h., con tiempo para estiramientos e hidratación, en Venta Marcelino, y estar de vuelta sobre las 18:00 h., en los puntos y pueblos de origen.
Las Salidas Climáticas están organizadas por Amigos de la Tierra, la Asociación Cultural Chozas de la Sierra, la Asociación Cultural Ecos, la Asociación Jóvenes Sierra de Guadarrama y Red Montañas. Las montañas son salud, debemos conocerlas para cuidarlas, y os esperamos en ellas.

Actualidad Sierra Norte