facebook twitter youtube intagram
  • Sierra Norte

Concierto de Navidad de Juan Antonio Simarro en Lozoyuela

La Iglesia de San Nicolás de Bari de Lozoyuela acoge este sábado 27 de diciembre a las 19h30 el Concierto de Navidad del compositor Juan Antonio Simarro junto al cuarteto de cuerda Pergolesi.

JA SimarroJuan Antonio Simarro, natural de Tenerife, es compositor y productor musical de teatro, cine y televisión. Actualmente está dedicado a la composición y a la promoción de su segundo trabajo en solitario, después de que su disco debut 'Juan Antonio Simarro', haya tenido un gran éxito tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. 

"En el disco ha colaborado el violinista Ara Malikian, y como él, creo que los compositores e interpretes tenemos que acercar la música clásica al público en general, que no piensen que es algo encorsetado", declara Juan Antonio Simarro.

Este año 2014 que comenzaba con la publicación de su primer disco, ha sido un año de éxitos con una gira espectacular que le ha llevado por países como España, Bielorrusia, Portugal, Estados Unidos, México y Argentina.

Sus obras sinfónicas Cádiz, Adagio para violín, piano y orquesta de cuerda, Noche en el Café Montarto, Obertura por los Derechos humanos o el Cuarteto de Cuerda No1, están siendo interpretadas por todo el mundo: Rusia, Ucrania, Colombia, Bielorrusia y en Venezuela, donde ha tenido un éxito arrollador y prepara un Ballet en el teatro Teresa Carreño, el más importante de Caracas. "Es impresionante estar, por ejemplo en Venezuela dando un concierto y que a la vez tu obra esté siendo interpretada en España en el Auditorio Nacional", explica Simarro.

El Cuarteto Pergolesi está compuesto por Sergey Maiboroda, Natalia Mokareva, Tatiana Komar y Tatiana Alampieva, músicos profesionales rusos, que se conocen en España y en el año 2004 se unen para seguir juntos con su labor musical y cultural.

Son muchas las ocasiones en las que Juan Antonio Simarro y el Cuarteto Pergolesi se han juntado para dar conciertos donde destacan por crear una música "melódica y cercana". Cada pieza musical está cuidada hasta la última nota porque cada una de ellas forma parte de una vivencia, de un momento, de un sueño que hoy quieren compartir.

Integrantes

concierto navidad lozoya 2014

Juan Antonio Simarro, pianista y compositor.

Sergey Maiboroda, 1er violín

Natalia Mokareva, 2o violín

Tatiana Komar, viola

Tatiana Alampieva, violonchelo

Repertorio

"Sueño no1"

"Sueño no2"

"Dúo para cello y piano. Nocturno"

"Cuarteto de cuerda no1"

"Adagio para violín, piano y orquesta de cuerda"

"Noche en el Café Montarto"

"Cádiz"

Duración aproximada 60 minutos.

 

01logoEscucha la entrevista a Juan Antonio Simarro en Madrid Norte en la Onda:

 

Actualidad Sierra Norte