facebook twitter youtube intagram
  • Soto del Real

El GERA rescata un esquiador de Soto del Real herido en el Puerto de Fuenfría

El GERA rescata a un esquiador herido de Soto del Real en la Fuenfría

El rescatado sufrió una caída cuando se encontraba esquiando, quedando aislado en una zona de difícil acceso. La Guardia Civil y el GERA evacuaron a dicho esquiador herido.

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Servicio de Rescate e Intervención en Montaña, en colaboración con personal del GERA de la Comunidad de Madrid, han logrado rescatar a un esquiador herido en la zona del puerto de la Fuenfría (Segovia).
En la mañana del pasado lunes se tenía conocimiento de una incidencia en la que un hombre que se encontraba esquiando había sufrido una caída, quedando herido en una pierna y en una zona de difícil acceso en el bosque del camino Smith del puerto de la Fuenfría, por lo que le resultaba imposible el regreso por sus propios medios.

01logoEscucha a la portavoz de la Guardia Civil, Ana Martín


Hasta el punto se desplazaron especialistas en montaña de la Guardia Civil con destino en Riaza y Navacerrada, encontrando al varón con una herida sangrante en la pierna en una zona de terreno escarpado y con mucha nieve.
Debido a las dificultades para acceder al lugar no fue posible la evacuación del accidentado a pie, por lo que se solicitó la colaboración de GERA de bomberos de la Comunidad de Madrid para que apoyara el rescate con un helicóptero con grúa, realizándose finalmente el mismo de manera conjunta.
El herido, un varón de 49 y vecino de Soto del Real fue trasladado al hospital donde fue atendido de las lesiones que sufrió tras la caída.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Soto del Real