facebook twitter youtube intagram
  • Soto del Real

El 5 de mayo, Soto del Real incorpora un parque de Recreo Canino

El sábado 5 de mayo, el Ayuntamiento de Soto del Real inaugura su parque de Recreo Canino en el Parque del Río (en una zona situada junto a la Escuela Infantil Gloria Fuertes), donde canes y sus dueños podrán pasarlo en grande. Se trata de un proyecto surgido de los Presupuestos Participativos a propuesta de vecinos en el que los perros podrán correr sueltos (en el resto de la ciudad estos animales deben ir atados por ordenanza municipal), y además encontrar diversos circuitos de obstáculos para ejercitarse.

Virginia García y Carolina Fragoso, del Consejo Sectorial de Protección Animal de Soto del Real y la asociación sotorrealeña Corazón Animal, han hablado sobre este parque canino en Onda Cero Madrid Norte además de hacer balance de seis meses de funcionamiento del método CES para control de colonias felinas: en este tiempo se han controlado unos 34 mininos de unas doce colonias felinas de la ciudad, incluida una en el centro penitenciario de Soto del Real. 

Sobre esta colonia, Carolina Fragoso ha señalado que las autoridades de la cárcel han dado el visto bueno para poner una torba con comida para los gatos y también para hacerle un pequeño refugio. Además se colocará un cartel que indica que la zona acoge una colonia felina controlada y se avisa a los ciudadanos de que deben tener una actitud de respeto hacia los animales. 

En este sentido, ambas activistas afirmaron que siguen encontrándose con actos de maltrato hacia los felinos: "En el puente de octubre, encontramos a Gris, una gata de colonia que arrastraba las patas traseras. Al llevarla al veterinario, nos dijeron que tenía un rotura doble de la cadera, y que no había sido un atropello sino una patada dada al animal". La gata se recuperó y ha sido adoptada.

Por otro lado, la asociación prepara ya la realización de la primera Jornada de Adopción de Mascotas en Soto del Real, que tiene lugar el sábado 23 de junio, de 11 a 21 horas, en el Parque del Río de Soto del Real.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Soto del Real