facebook twitter youtube intagram
  • Soto del Real

Descubre por dentro el Centro de Arte y Turismo de Soto del Real

Dicho Centro, que ha sido visitado por el alcalde Juan Lobato y el concejal de Cultura Manuel Román, va a permitir organizar obras de teatro o conciertos, pero también, gracias al graderío del teatro que se pliega sobre sí mismo, otro tipo de eventos como exposiciones, presentaciones o ferias que necesitarían de un espacio más diáfano.

 

La palabra más utilizada por los responsables municipales al hablar de dicho centro, construido en la Avenida Víctimas del Terrorismo, 2, junto a la piscina de verano, es "Polivalencia" puesto que la nave central rectangular podrá adecuarse a las necesidades de cada espectáculo, pero también dicho espacio se podrá abrir por un lado al exterior para poder hacer espectáculos al aire libre.

"Son aspectos que nos van a dar mucho juego para la organización de actividades lúdico-culturales", explica el concejal Román, para añadir después que se han comprado equipamientos tecnológicos modernos para la iluminación, sonido y proyección de películas.

El centro ya ha sido utilizado, para la presentación de los proyectos a votar en la última Pregunta Ciudadana y también para un concierto de música clásica el pasado sábado, aunque la inauguración oficial no ha sido realizada. Eso sí, el gobierno adelantó que tiene previsto hacerlo en el fin de semana del 15 y 16 de septiembre, con una programación de actividades cultural y de ocio de varias disciplinas artísticas.

A más medio-largo plazo, el objetivo del gobierno es entrar en la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, para poder disfrutar de espectáculos del Festival de Otoño, y "para que el centro de Arte sea una referencia cultural para toda la comarca", según explica el concejal de Cultura.

 

Actualidad Soto del Real