facebook twitter youtube intagram
  • Soto del Real

Vasos reutilizables y un Punto Violeta, novedades de las Fiestas de Soto del Real

Los vasos reutilizables se ofrecerán en dos conciertos con el fin de reducir la utilización de este producto de plástico altamente contaminante y muy común en los festejos populares al utilizarse para las consumiciones.

Aunque el avance de la programación de fiestas ya se anunció hace una semana, el consistorio ha adelantado que dichos festejos contarán con un Punto Violeta donde se informará sobre qué hacer en caso de agresión machista, física o verbal, además de apoyar a las víctimas de este tipo de actos. Dicho punto funcionará los días 3, 4 y 5 de agosto, de 23 a 6 de la mañana. Actualmente se busca a voluntarias que puedan hacer turnos para estar al frente del puesto (las interesados pueden contactar en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por otro lado, además de los anunciados conciertos de Mago de Oz, y los dos tributos musicales a Joaquín Sabina y Michael Jackson, la programación musical de las fiestas incluye también el concurso de Bandas, en el que participan siete formaciones: Jazz Do It, Tonio y los Plutonios, Yogures de Coco, Jam on York, Rondo, Traficantes de Quimeras y NortBreaker; éstos últimos en sustitución de Cristosaurio, que se ha caído del cartel, según ha informado el ayuntamiento sotorrealeño.

En el capítulo de novedades, el concejal de Festejos, Manuel Román, ha informado que dos de las jornadas de juegos infantiles matutinos se trasladarán a la recién inaugurada piscina de verano, y que el 5 de agosto se realizará una sesión especial de Noche de Bailes de Salón en la plaza a cargo de la asociación Bustarviejo Baila.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Soto del Real