facebook twitter youtube intagram
  • Soto del Real

Soto del Real, Miraflores y Manzanares insisten a Fomento sobre el Tren de Cercanías

Momento de la concentración a favor del tren de cercanías a Soto del Real

Los alcaldes de Soto del Real, Miraflores de la Sierra y Manzanares el Real han solicitado al nuevo titular del Ministerio de Fomento, José Luis Ábalos, una "reunión inmediata" para abordar la ampliación del tren de Cercanías a Soto del Real.

Los alcaldes han mandado una carta formal solicitando una reunión de urgencia con el Ministro. En dicha cita se trasladará la demanda unánime y masiva de vecinos, asociaciones y colectivos sociales a favor de la ampliación de la línea C4 de Cercanías hasta Soto del Real. Una petición que concitó más de 15.000 firmas recogidas tanto en papel como en la plataforma Change.org, y movilizaciones multitudinarias como la celebrada el pasado 25 de febrero en Soto, en la que más de 500 vecinos salieron a la calle para reivindicar la necesidad de que la comarca cuente con esta infraestructura. 

Los tres alcaldes, del PSOE, ya pidieron al gobierno de Mariano Rajoy esta dotación y señalan que quieren trasladar al nuevo ministro esta demanda "con la misma o incluso mayor intensidad" que a gobiernos anteriores. “Exigimos que el Ministerio por fin cumpla el compromiso que adquirió en el año 2009 de traer el Cercanías a Soto del Real".

El alcalde de Soto del Real, Juan Lobato señala que "lo importante no es el color del gobierno sino que se haga justicia con nuestros vecinos, y que tengan el transporte público que se merecen".

Por su parte, el alcalde de Manzanares el Real, Óscar Cerezal apunta que la nueva etapa del gobierno central "abre la posibilidad de que el retraso anunciado por el gobierno anterior no se produzca y que el tren llegue cuanto antes.”

Los tres ayuntamientos esperan que en los presupuestos 2019 se incluyan los 23 millones de euros que cuesta la ampliación del Cercanías hasta Soto. “Es una inversión mínima respecto a grandes inversiones que se plantean en otros ámbitos, que tendría un efecto muy grande y positivo tanto para los 30.000 vecinos de la comarca, como para los 4 millones de madrileños que quieren visitar el Parque Nacional,” afirma la alcaldesa de Miraflores de la Sierra, Mª Ángeles Rodrigo.

Actualidad Soto del Real