facebook twitter youtube intagram
  • Soto del Real

Recuperado un milano negro en Soto del Real

Milano negro rescatado en una parcela de Soto del Real por Agentes Forestales

Según explica el 112 Comunidad de Madrid, el animal estaba en una parcela de Soto del Real "y no podía volar" por lo que ha sido trasladado a un hospital de animales salvajes.

Las mismas fuentes explican que los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid recogieron al milano negro y lo trasladaron el 30 de julio al Hospital de Fauna Salvaje que tiene la ONG Grefa "para que se recupere y pueda volver a recorrer el cielo de la Comunidad de Madrid".

Según datos ofrecidos por la propia Grefa en relación a 2017, un total de 6.918 animales pertenecientes a especies silvestres, es decir, 19 ejemplares al día de media aproximadamente, ingresaron en el Hospital de Fauna Salvaje de la ONG Grefa para ser atendidos de diversas lesiones o patologías.

Explican que esto supone "un récord de número de ingresos" en los casi cuarenta años que el centro lleva funcionando ininterrumpidamente.

Además, más del 70 por ciento de los ingresos de 2017 se concentró en tres meses (mayo, junio y julio), favorecido por dos factores, según la ONG: que era plena época de cría para muchas especies, “lo que propicia la llegada de gran número de crías y pollitos de diferentes especies”, y la ola de calor que tuvo lugar por esas fechas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Soto del Real