facebook twitter youtube intagram
  • Soto del Real

Soto del Real inicia los trámites para que la ermita de su patrona esté en su término municipal

Hasta ahora, la finca de la Ermita de Nuestra Señora del Rosario, patrona del municipio, pertenece al vecino término municipal de Miraflores de la Sierra

Para que la ermita pase a formar parte de Soto del Real, habrá que modificar el término municipal del municipio. Según ha señalado el ayuntamiento en un comunicado, la propuesta se ha planteado en una reunión celebrada recientemente entre el alcalde y la cofradía de la Virgen, y ya se han iniciado los trámites pertinentes para llevarla a cabo.

Se trata de una ampliación del término municipal de Soto del Real de 12.410 m2, lo que supone un 0.02% del total del término. Juan Lobato, alcalde de Soto del Real ya ha mantenido conversaciones al respecto con el Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra, que ha mostrado su predisposición a esta propuesta. La iniciativa se debatirá en los Plenos de ambos municipios en el mes de septiembre.

“Dentro de la estrategia turística que estamos llevando a cabo en los últimos meses, creemos que es importante que este punto de interés turístico forme parte del término municipal de Soto. Además, para los cientos de feligreses del municipio es muy importante simbólica y emocionalmente que la ermita esté en su pueblo,” apunta Juan Lobato.

El consistorio ha recordado que hasta la Ermita de Nuestra Señora del Rosario se desplazan cientos de vecinos del municipio a rendir culto a su virgen, además de visitantes que acuden a este recurso turístico de gran valor, que desde hace dos años pertenece a la ruta senderista conocida como Anillo Verde.

Actualidad Soto del Real