facebook twitter youtube intagram
  • Soto del Real

Un buitre leonado electrocutado provoca un incendio en Soto del Real

Según fuentes de Emergencias 112, sobre las 14h30 del pasado lunes 20 de agosto se registró un incendio en el entorno de la Cañada Real Segoviana a su paso por Soto del Real. Las investigaciones de los Agentes Forestales y Cuerpo de Bomberos señalan como origen la caída de un buitre leonado al suelo envuelto en llamas tras chocar con el tendido eléctrico.

 

La alerta partió de la llamada de un ciudadano al 112, el conato de incendio afectó a una superficie cercana a los 1.600 metros cuadrados y fue extinguido por los Bomberos, Agentes Forestales y Brigadas Forestales de la Comunidad de Madrid.

33.000 aves rapaces mueren al año electrocutadas en el tendido eléctrico. Son los datos que se barajan por parte de la plataforma SOSTendidos, de la que forma parte la asociación SEOBirdLife. Una problemática que cruza nuestros cielos: los tendidos eléctricos que afecta, entre otras a algunas especies amenazadas.

En el espacio de Onda Cero Madrid Norte en la Onda sobre Respeto Animal, SEO BirdLife nos habló de una sentencia que responsabilizaba a la compañía eléctrica de la muerte de un águila imperial.

Actualidad Soto del Real