facebook twitter youtube intagram
  • Soto del Real

Sale a concurso la instalación de placas solares en edificios municipales de Soto del Real

● Un proyecto elaborado por vecinos para los Presupuestos Participativos 2018 que consiguió un respaldo mayoritario del pueblo en la III Pregunta Ciudadana

Soto del Real abre la puerta al sol. Este es el nombre que los vecinos del Consejo sectorial de Sostenibilidad dieron al proyecto participativo que presentaron a la III Pregunta Ciudadana de Soto. En dicha consulta, los vecinos dieron un apoyo mayoritario a la sostenibilidad energética, eligiendo este proyecto para destinar gran parte de los Presupuestos Participativos 2018.

El pasado lunes, salió a concurso público el procedimiento de suministro, instalación y posterior mantenimiento de placas fotovoltaicas en tres edificios municipales: Ayuntamiento, Centro Cultural y Centro de Día. El pliego incluye además, el seguimiento y mejora de las instalaciones solares térmicas de la piscina y del polideportivo. Presupuesto base de obra: 69.208€.

Soto apuesta por la sostenibilidad energética

La instalación de placas solares en edificios municipales se suma a las medidas de eficiencia energética y consumo de energías renovables por las que apuesta el Ayuntamiento de Soto del Real:

-Contratación del suministro de Luz del Ayuntamiento y edificios públicos de origen 100% renovable
- Nuevo contrato de suministro de biomasa (astillas) para las calderas de la piscina municipal: supuso un ahorro de 59.000€ el primer año de su instalación.
-Sustitución de la iluminación de piscina y polideportivo con luces LED
-Instalación de placas fotovoltaicas para el mantenimiento de las estaciones de calidad de los distintos depósitos de agua municipales.
-Descuento para las construcciones que persigan la calificación energética: hasta un 50% de descuento sobre el importe del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) en el caso de la calificación energética “A”, y un 25% en el caso de la “B”.
-Reducción del impuesto de circulación para vehículos eléctricos e híbridos: Del 75% para eléctricos y del 40% para híbridos.
-Subvención total de las obras de instalación de cargadores de coches eléctricos e híbridos: El impuesto (ICIO) subvencionado al 100% por el Ayuntamiento.
-Incorporación de un nuevo vehículo híbrido para la Policía local
-Instalación de nuevas ventanas aislantes en colegios públicos: Evitan que se vaya el calor y supone un fuerte ahorro en calefacción.
-El Centro de Arte y Turismo, construido de forma sostenible: el edificio ha obtenido la máxima calificación energética: “A”.
-Certificado oficial de Registro de huella de carbono, emitido por el Ministerio para la transición ecológica.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Soto del Real