facebook twitter youtube intagram
  • Soto del Real

Soto del Real supera ya los 9.000 empadronados

El ayuntamiento sotorrealeño calcula que la subida de 600 nuevos empadronados de 2014 a 2018 supondrá un aumento de ingresos del Estado de más de 100.000 euros, a los que habría que sumar la posibilidad de conseguir subvenciones por parte de otras administraciones públicas.

Según la información facilitada por el consistorio en un comunicado, en 2014 estaban empadronadas 8.482 personas, mientras que en 2015, la cifra descendió ligeramente a 8.456. En 2016, se mantuvo en cifras similares (8.483) pero en 2017 el empadronamiento dió un empujónincrementado en 120 personas y llegando a los 8.607 empadronados. El avance definitivo ha llegado en 2018 con 9.015 personas empadronadas, un aumento de casi cuatrocientas personas.

El gobierno local, liderado por el alcalde socialista Juan Lobato, adjudica dicho aumento a las medidas para fomentar el empadronamiento puestas en marcha. Entre ellas las subvenciones municipales para empadronados en cultura y deporte, como las clases de inglés gratuitas para menores de 16 años, o las de robótica y programación para niños de 3º a 6º de primaria, también gratuitas, o las tarifas de las piscinas, cubierta y de verano, o las de los campamentos, que también son reducidas para empadronados.

En cuanto a impuestos, el gobierno señala que los empadronados pueden beneficiarse de "una bajada del 20% en la tasa de basuras si disponen de compostaje doméstico, y de un 50% de ahorro en el impuesto de licencias de obra en viviendas con eficiencia energética".

"Cada vez hay más gente que quiere vivir en nuestro municipio. La oferta de servicios e infraestructuras que estamos consiguiendo, junto al entorno natural en que vivimos, hace que la calidad de vida en Soto sea altísima", ha dicho Lobato, alcalde de Soto del Real.

Actualidad Soto del Real