facebook twitter youtube intagram
  • Soto del Real

Homicidio en la cárcel de Soto del Real tras una discusión por una litera

Centro Penitenciario de Soto del Real

El presunto homicida acababa de ingresar en la cárcel de Soto del Real tras asaltar a una persona en una estación de metro de Madrid para robarle y después atacar a un vigilante del suburbano. En el centro penitenciario, atacó a otro preso.

Según explican fuentes penitenciarias, el agresor la emprendió a golpes con su compañero de celda por una litera lo que originó a la víctima severos traumatismos craneoencefálicos. Este fue trasladado en ambulancia al hospital más cercano pero pese a los intentos de los profesionales sanitarios por reanimarle, el recluso falleció. El hecho sucedió el pasado miércoles 26 de diciembre.

El presunto atacante es un español de 28 años, experto en un arte marcial de origen tailandés, y según fuentes penitenciarias han explicado a El País, la discusión surgió por quién iba a dormir en la litera de abajo y quién en la de arriba. La víctima tenía 55 años.

Los funcionarios acudieron para parar la agresión, pero se encontraron con la víctima se encontraba tendida en el suelo en estado muy grave y presentaba severos traumatismos craneoencefálicos.

El presunto homicida había ingresado en prisión solo unas horas antes después de que un juez de Madrid ordenara su encarcelamiento con carácter preventivo acusado de intento de homicidio el domingo anterior. En un robo a punta de navaja en la estación de Plaza Elíptica del Metro de Madrid, presuntamente hirió a una persona y también se enfrentó a los vigilantes de seguridad del suburbano, a uno de los cuales también lesionó.

Tras los hechos, el agresor fue recluido en una celda de aislamiento. Instituciones Penitenciarias ha abierto una investigación para averiguar las circunstancias del suceso.

Actualidad Soto del Real