facebook twitter youtube intagram
  • Soto del Real

Se implanta en Soto del Real una aplicación de mensajería instantánea para poder conversar más agilmente

Los vecinos de Soto del Real pueden utilizar ya una aplicación de mensajería instantánea implantada en el municipio para poder conversar y aportar ideas sobre diferentes áreas locales.

La aplicación "We Talking" es similar a la red social Whattasap aunque se han incluido algunas mejoras con respecto a dicha red social. Además de proponer y debatir con otros vecinos desde el móvil, tableta u ordenador, también se podrán organizar conversaciones de un grupo por temas, o salirse de un grupo sin notificar a todos los demás.

Por otro lado, "los vecinos se podrán registrar en dicha aplicación sin dar su número de teléfono ni ningún otro dato personal", según destaca el gobierno local.

Esta aplicación para smartphone, que está disponible en diferentes plataformas de aplicaciones, podrá ser utilizada por los participantes en consejos sectoriales del municipio para tratar diversos temas relacionados con éstos y que ahora se hacían mediante otras redes sociales o bien otros medios como el correo electrónico.

El alcalde de Soto del Real, Juan Lobato, señala que con este paso se afianza la iniciativa municipal de dar "más participación a los vecinos".

Esta aplicación se puede utilizar por los miembros de los consejos sectoriales de Soto del Real, de los que hay doce grupos (Deportes, Juventud, Cultura, educación, Obras e Infraestructuras, Turismo, Protección Animal, Seguridad, Agua, Urbanizaciones, Sostenibilidad y Bienestar Social), pero también está abierto a otro tipo de grupos de personas para poder comunicarse entre ellos: desde padres y madres de alumnos de centros escolares, alumnos de talleres municipales, clubes deportivos, funcionarios y trabajadores municipales, y otros.

Actualidad Soto del Real