facebook twitter youtube intagram
  • Soto del Real

El PSOE de Soto solicita a la candidata del PP que se disculpe públicamente "por la difamación respecto a la seguridad de la Piscina"

El PSOE de Soto del Real ha publicado el siguiente comunicado en el que solicita a la candidata del PP local Sonia Robles que se disculpe "públicamente por la difamación respecto a la seguridad de la piscina".

Tras la denuncia realizada por la candidata popular de Soto del Real, Sonia Robles que la piscina pública podría haberse abierto sin toma de tierra, la posterior respuesta del alcalde de Soto del Real negando tal hecho, esta mañana Lobato ha pedido a la candidata una disculpa pública por las acusaciones. Esta mañana, el  PSOE de Soto del Real  ha emitido el comunicado que se puede leer bajo estas líneas, mientras el PP ha emitido este otro comunicado:

El Ayuntamiento ha publicado los informes técnicos que demuestran la falsedad y la manipulación llevada a cabo por el PP, a 4 días de las elecciones, en torno a la seguridad de la instalación eléctrica de la Piscina de verano, inaugurada en 2018. El informe de los ingenieros, visado por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales, certifica claramente que la autorización para la apertura de la piscina se obtuvo con las máximas garantías de acuerdo a la normativa existente.

01logo Escucha las declaraciones del alcalde de Soto del Real, Juan Lobato, sobre este tema 

 

Además, señala que la toma de tierra de la piscina “sí estaba ejecutada” antes de su apertura y que el único elemento que se solicitaba añadir era una toma de tierra de las duchas (que no tienen ninguna corriente eléctrica conectada). Dicha toma de tierra de las duchas debía realizarse en un plazo de 6 meses, y así fue ejecutado a comienzos de este año.

Además, señala que la ausencia de estos elementos de las duchas “NO supone un riesgo para las personas usuarias” y que de acuerdo con la normativa y la autorización obtenida “no impide el ejercicio de la actividad para la que ha sido diseñada”.

El primer teniente de alcalde del municipio, Javier Benayas, ha señalado que “haciendo todos los partidos de Soto una campaña limpia y propositiva, supone una grave falta de responsabilidad tratar de manipular a los vecinos generando alarma social con temas de seguridad como éste. Hacerlo a 4 días de las elecciones es una falta de respeto para vecinos, técnicos y empresas encargadas de dichas obras.

La dignidad, la responsabilidad y la honestidad hay que mantenerlas, cuando te va bien y cuando te va mal. Parece que al PP no le ha gustado mucho que Soto cuente en una sola legislatura con un nuevo Centro de Arte y Turismo, piscina de verano, remodelación de urbanizaciones, bajada del IBI al mínimo legal…” Así mismo, el Ayuntamiento ha publicado otros datos de interés respecto a la seguridad en instalaciones eléctricas municipales. Según los datos oficiales de los técnicos municipales, en 2015 las instalaciones eléctricas de hasta 18 edificios municipales se encontraban en situación irregular y fuera de normativa, incluidos los colegios públicos del municipio y la Escuela Infantil. Todas estas instalaciones fueron arregladas y legalizadas en 2016, suponiendo un coste de 42.347 euros.

Noticias relacionadas:

El PP de Soto denuncia que la piscina pública podría haberse abierto sin toma de tierra ...

El alcalde de Soto niega ningún riesgo en la apertura de la piscina y tilda de "irresponsable y un poco electoralista" la acusación del PP ...

Comunicado del Partido Popular de Soto del Real sobre la polémica en torno a la apertura de la piscina ...

 

Actualidad Soto del Real