facebook twitter youtube intagram
  • Soto del Real

Soto y Manzanares conectarán en 2020 con el tren gracias a un autobús lanzadera

Los Ayuntamientos de Soto del Real y Manzanares el Real han iniciado este verano los trámites para poner en marcha un autobús lanzadera desde ambos pueblos a la Estación de Cercanías de Colmenar Viejo.

El regidor sotorrealeño Juan Lobato ha señalado en una entrevista en "+ de 1 Madrid Norte" de Onda Cero Madrid Norte que espera contar con aportación económica del Consorcio Regional de Transportes. También que ambos alcaldes quieren que el servicio estéen funcionamiento para 2020.

Según sus palabras, el autobús lanzadera realizaría servicios a primera hora de la mañana dirección Manzanares-Soto-Estación de Cercanías, y servicios por la tarde dirección Estación de Cercanías-Soto-Manzanares, y no tendría paradas intermedias salvo en los dos municipios.

01logo Escucha al alcalde de Soto del Real, Juan Lobato, explicando la razón de impulsar un bus lanzadera 

 

Por el momento los alcaldes de Soto del Real y Manzanares el Real, Juan Lobato y José Luis Labrador respectivamente, se han reunido por segunda vez en Soto del Real para establecer la hoja de ruta del proyecto.

Ambos regidores han pedido ya una entrevista con el gerente del Consorcio de Transportes de la Consejería de Transporte de la Comunidad de Madrid para trasladarles la iniciativa y pedir que la administración regional también apoye el proyecto con aportación económica.

Por otro lado, Lobato señala que aunque el Consorcio no ponga financiación económica a la iniciativa como hace en autobuses urbanos de otros municipios, el autobús lanzadera saldrá adelante financiado por los ayuntamientos y los propios usuarios.

01logo El alcalde de Soto del Real, Juan Lobato, añade que el bus lanzadera se pondrá en marcha

 aunque no haya financiación regional

 

Actualidad Soto del Real