facebook twitter youtube intagram
  • Soto del Real

Soto del Real cierra las instalaciones municipales a menores de 18 años además de cerrar centros escolares

Es una de las medidas tomadas por el Ayuntamiento sotorrealeño como prevención contra la propagación del coronavirus junto con la suspensión de las actividades complementarias o extraescolares organizadas por el Ayuntamiento para menores de 18 años en instalaciones municipales.

Esta medida se ha tomado esta mañana al hilo de la orden de cierre de centros educativos y suspensión de las clases en guarderías, colegios, institutos, centros de FP y otros centros de enseñanza Reglada en la región, y tendrá una vigencia por el momento de 15 días (del 11 al 25 de marzo, ambos inclusive).

01logo

 Escucha las declaraciones de Juan Lobato, alcalde de Soto del Real 

 

El ayuntamiento de Soto del Real ha señalado que en lo que concierne a la Biblioteca Municipal se restringe el acceso a menores de 18 años desde el 11 hasta el 25 de marzo ambos inclusive. Respecto a las actividades de momento se mantienen las siguientes: café filosófico y clubes de lectura.

Se cancelan las siguientes actividades previstas en la Biblioteca Municipal: Presentación del libro Versos con faldas (12 de marzo), trueque de libros (17 de marzo), Lectura en residencias (18 y 24 de marzo), Visitas guiadas de centros escolares (19 de marzo), Libros que saltan muros (24 y 25 de marzo) y Cuentacuentos Rotundifolia y su circo de papel (25 de marzo),

 El consistorio advierte de que esta situación puede variar en cualquier momento en función de las indicaciones que vayan marcando las autoridades sanitarias competentes.

En un comunicado publicado por la mañana, el Ayuntamiento de Soto del Real ha anunciado que va a aplicar "estrictamente lo aprobado" por la autoridad sanitaria competente, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. La principal consecuencia a nivel municipal de las medidas publicadas hoy, 10 de marzo, por la Comunidad es que al igual que se suspende la actividad docente, también se suspenden las actividades complementarias o extraescolares organizadas por el Ayuntamiento para menores de 18 años.

Por otro lado, el Ayuntamiento traslada las recomendaciones de la Consejería de Sanidad a todas las personas mayores o que padecen enfermedades crónicas o pluripatologías o con estados de inmunosupresión congénita o adquirida: "Deberán evitar lugares concurridos en los que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos un metro".

El Ayuntamiento tiene la responsabilidad de aplicar escrupulosamente todas estas órdenes: "Entendemos que estas medidas excepcionales suponen un grave perjuicio a nuestros vecinos y esperamos que comprendan la necesidad de aplicar rigurosamente las medidas que las autoridades sanitarias han aprobado", señala el comunicado del ayuntamiento.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Soto del Real, señala que "en la misma línea que otros ayuntamientos como el de Madrid, ha decidido cumplir rigurosamente con lo aprobado por la Consejería de Sanidad y permanecer a la expectativa de otras posibles medidas a tomar por las autoridades en un futuro inmediato". Añade que en todo caso ya se han planificado las actuaciones a llevar a cabo en futuros escenarios que puedan aprobar las autoridades sanitarias.

-Publicidad-

articulo

Por último el Ayuntamiento solicita la colaboración vecinal en el cumplimiento de las recomendaciones de Sanidad y en general a utilizar medios alternativos como el correo electrónico o el teléfono en lugar de acudir a edificios o espacios de pública concurrencia.

Ante cualquier síntoma que pueda coincidir con los relacionados con el coronavirus se recomienda no acudir al centro de salud y llamar al teléfono de asistencia sanitaria 900 102 112. El consistorio ha hecho "un llamamiento a la tranquilidad" y recuerda que "la prevención es el mejor tratamiento".

Actualidad Soto del Real