facebook twitter youtube intagram
  • Soto del Real

Comunicado de Piratas Soto Basket tras conocer la finalización anticipada de la temporada

El club ha recibido notificaciones oficiales de la Federación de Baloncesto de Madrid, así como de Educación y Gestión, acordando la FINALIZACIÓN ANTICIPADA DE LAS COMPETICIONES OFICIALES DE LA TEMPORADA 2019/2020 POR MOTIVO DEL COVID19 DECLARANDO DESIERTA LA TEMPORADA SIN ASCENSOS NI DESCENSOS. Comenzándose la próxima temporada 2020/21 con las mismas clasificaciones obtenidas en la temporada 2018/19, tal y como se iniciaron en la temporada 2019/20.

El club señala que en cuanto a la posibilidad de continuar con los entrenamientos y otras actividades en Piratas en esta temporada, continuan a la espera de las instrucciones que dicten las autoridades sanitarias en cuanto al levantamiento paulatino que pudiera llegar a realizarse del estado de alarma y confinamiento actuales, "pero en NINGÚN caso reanudaríamos estas actividades si existiese el más mínimo riesgo para la salud de l@s jugador@s y técnic@s, que es lo fundamental y prioritario. No pasándose al cobro ninguna cuota más en esta temporada".

Carta remitida por Piratas Soto Basket

Estimad@s Piratas

Lo primero es desearos a tod@s vosotr@s y a tod@s los vuestr@s que os encontréis bien de salud, que en estos momentos es lo realmente importante.

Como es lógico, desde el club estamos muy preocupados por esta situación por la que estamos pasando y no somos ajenos a los problemas que nos puede acarrear 

En estos días, tod@s estamos viviendo una situación excepcional de extrema emergencia que nos obliga a sacar lo mejor de nosotros mismos, amistad, solidaridad, compañerismo, compromiso,……, todos los valores que el deporte, en este caso el baloncesto, nos transmite.

Algo que todos los Piratas conocemos a la perfección y tenemos siempre muy presente. Pero, mucho más ahora, tenemos que dejar que estos valores afloren de forma natural en toda su magnitud.

-Publicidad-

Renault Autofer

Como de tod@s es conocido, por las comunicaciones que hemos ido enviando, desde el inicio de la emergencia, se han ido siguiendo todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias hasta el cese temporal de la actividad deportiva decretado por dichas autoridades.

En todo este tiempo hemos puesto en marcha un sistema de comunicaciones on line, a través de nuestra Web https://www.piratassotobasket.com/, comunicados a tod@s por mail y whatsapp, mediante videos, entrenos físicos, retos y otras actividades para mantenernos activ@s tanto física como emocionalmente. Y así lo continuaremos haciendo durante la crisis.

L@s jugador@s sois la razón de ser y existir del Club y por ello vamos a intentar entre tod@s, desde la distancia, estar lo más cercanos posible, apoyarnos y mantener el estandarte Pirata en lo más alto, para que, cuando esta pesadilla pase de largo y podamos regresar, más pronto que tarde, lo hagamos más fuertes y unid@s.

En esta labor, l@s entrenador@s y técnicos, que son el mayor activo del Club después de l@s jugador@s, son parte fundamental para su desarrollo, con su trabajo, dedicación, buen hacer y cercanía con l@s jugador@s y, cuando regresemos, vamos a necesitar que sigan estando ahí para continuar con su labor.

Es por ello que entendemos que, aunque los entrenamientos no puedan realizarse en vivo y en directo, debemos continuar manteniéndoles los ingresos que reciben por su colaboración, al menos hasta que las circunstancias económicas nos lo permitan.

Creemos firmemente que l@s entrenador@s y tecnicos, que están cumpliendo con su labor durante toda la temporada de forma ejemplar, con sus virtudes y defectos como cada hij@ de vecin@, son merecedores de que, dentro de las posibilidades, se les mantengan sus ingresos, hay que estar a las duras y a las maduras, porque cuando el Club l@s necesita sabemos que siempre responden y van a responder. Y cuando esto pase, que va a pasar, ahí van a estar para que todo siga funcionando.

Recientemente, a principios de marzo, se pasó al cobro la cuota bimestral correspondiente a los meses de marzo/abril, Con esta cuota podemos mantener los gastos, incluidos entrenador@s y tecnicos, durante este mes y muy posiblemente el que viene, si no ocurre ningún imprevisto, Dios no lo quiera.

Porque aunque la actividad cese temporalmente, cuando se establece una cuota a principios de temporada los gastos fijos (gastos federativos, licencias, reconocimientos médicos,...) se reparten y prorratean entre todas las cuotas de dicha temporada.

Una vez que pasen estos momentos tan complicados, cuando podamos reanudar la actividad, haremos los ajustes oportunos para compensar, en la medida de lo posible, la inactividad a la que nos vemos obligados. 

Como bien sabéis, Piratas es un club sin ánimo de lucro, con ingresos muy limitados y dependiente básicamente de las cuotas de l@s jugador@s, sin las cuales sería inviable su mantenimiento. Es por ello que, ahora más que nunca, necesita de todo nuestro esfuerzo solidario.

Para cualquier duda o aclaración sobre este o cualquier otro tema, estaremos a vuestra entera disposición en nuestro email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por tfno o whatsapp en el 696980007. 

Finalmente quiero terminar como he empezado, deseando de todo corazón, Corazón Pirata, que tod@s vosotr@s y tod@s los vuestr@s os encontréis bien de salud, que en estos momentos es lo realmente importante y que esta pesadilla nos fortalezca y nos devuelva a la vida normal más unidos que nunca.

Aunque el horizonte no es claro y con la incertidumbre de cuanto tiempo va a perdurar esta situación, debemos tener la absoluta seguridad que, antes o después escampará, y el Cielo volverá a brillar en todo su esplendor. Es por ello que, en este extraño tiempo que nos toca vivir, todos debemos seguir mostrando fuerza, resistencia y entereza hasta el final. Unidos lo conseguiremos, que no nos quepa la menor duda.

Salud, Éxito y Fé

#QuedateEnCasa #TodxsJuntxs #123Piratas

Alejandro Suarez

Nota: Acordaros del Santo Job que, a pesar de todo lo ocurrido y a las pruebas a las que fue sometido, salió triunfante y le fue restituida su anterior felicidad, con más del doble de lo que tenía

Actualidad Soto del Real