facebook twitter youtube intagram
  • Soto del Real

Soto del Real ayuda a las familias a contratar cuidadores para conciliar trabajo y familia este verano

  • El ayuntamiento de Soto del Real ha lanzado un programa para ayudar a las familias que quieran contratar cuidadores para sus hijos en este verano en el que debido a la situación sanitaria las familias pueden no querer recurrir a los campamentos urbanos.

  • Ofrecerá ayudas económicas a las familias de hasta un 30% del valor de la factura del servicio del cuidador (siempre y cuando esté dado de alta en la Seguridad Social y por un valor máximo de 200 euros), guiará a las familias para hacer las contrataciones y además organiza una Bolsa de Empleo específica para personas interesadas en cuidar niños este verano.

 

El nuevo programa de ayudas, que está dotado con 25.000 euros y que incluye una guía para ofrecer información sobre cómo dar de alta a los trabajadores en la Seguridad Social, está dirigido a familias que tengan que recurrir a la contratación de cuidadores o servicios de ocio y tiempo libre, para compaginar trabajo y cuidado de menores.

La concejal de Bienestar Social de Soto del Real, Noelia Barrado, ha explicado que con esta iniciativa se quiere echar una mano a los progenitores para que puedan solventar la conciliación laboral-familiar. Podrán beneficiarse familias con niños nacidos entre 2008 y 2020.

Por otro lado, la edil añade que también pretenden "echar una mano" a los vecinos que estén buscando trabajo en esa área poniéndoles en contacto con las familias interesadas en cuidado de menores.

-Publicidad-

articulo

Actualidad Soto del Real