facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

900 corredores por la inclusión en la XXIII Carrera de APADIS en Sanse

Cerca de 900 participantes corrieron por la inclusión, por las principales calles de San Sebastián de los Reyes, coincidiendo con el Día del deporte. La carrera que cumplía su XXII aniversario tuvo una mención por la igualdad, uniéndose para pedir el fin de la violencia contra las mujeres y su limitación de derechos.

La XXII Carrera por la Inclusión se celebró el domingo 3 de junio de 2018 con salida a las 11:00 desde la Plaza del Ayuntamiento, terminando en el Polideportivo de la Dehesa Boyal, en San Sebastián de los Reyes, contando con una participación cercana a las 900 personas, coincidiendo con el día del deporte de la localidad.

La carrera benéfica de apenas 3 kilómetros pensada para todo tipo de participantes, ha contado con la colaboración y el patrocinio de excepción de: el Decathlon de San Sebastián de los Reyes, la Gasolinera Greemoil Apadis, Heineken, los aperitivos Risi, DINAMA y el Tigers Running Club; además del propio ayuntamiento, cuyo alcalde Narciso Romero, fue el encargado de entregar los diferentes trofeos a los vencedores de la carrera.

Con una participación cercana a las 900 personas, ha servido un año más para sensibilizar acerca de la necesidad de inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad, pues como se indicaba en la camiseta que portaban todos los corredores son “Capaces de Todo” y también para reclamar la igualdad y el fin de la violencia contra las mujeres y su limitación de derechos, para lo cual los corredores se pintaron marcas de color violeta en la cara bajo el lema, “Corre por la inclusión, píntate por la igualdad”.

Todos los corredores que participaron de la carrera donaron cinco euros, cantidad destinada íntegramente a los proyectos de la Asociación. Los participantes, además de vivir una jornada festiva y de amistad como la de este domingo, disfrutaron del pack del corredor consistente en una camiseta y una mochila con regalos de los patrocinadores, además de su correspondiente dorsal como participantes del evento.

Posteriormente en la sede de la Asociación APADIS, Avda. de Aragón 14, se organizó una multitudinaria paella, para más de 400 personas que disfrutaron de la comida, bebida y de la música de una charanga, durante la soleada tarde del domingo.

La Asociación APADIS es una asociación de padres que apoya a personas con discapacidad intelectual en sus diferentes etapas de la vida. Ubicada en San Sebastián de los Reyes lleva más de 35 años mejorando la Calidad de Vida de personas con discapacidad intelectual y sus familias, a través de diferentes centros y servicios.

Para saber más:

www.apadis.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad San Sebastián de los Reyes