facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Ganemos Sanse denuncia falta de personal en las rutas escolares del CEE Vicente Ferrer

Centro de Educación Especial Vicente Ferrer en San Sebastián de los Reyes

No es la única denuncia de la que se hace eco el grupo municipal que ha anunciado su intención de llevar a pleno una moción sobre el tema tras mantener numerosas reuniones con distintos agentes que forman parte de la comunidad educativa del CPEE Vicente Ferrer de San Sebastián de los Reyes.

 

Ganemos Sanse, junto con sus socios de gobierno y Sí Se Puede!, lleva al pleno una moción en defensa de la educación de calidad en estos centros atendiendo a los problemas que llevan sufriendo las madres, padres, personal docente, trabajadores del centro y el alumnado de este centro en los últimos meses.

En esta moción se insta a la Comunidad de Madrid a asumir distintos compromisos y medidas que garanticen que los problemas que sufren las y los usuarios de este colegio terminen. Entre las carencias denunciadas por la comunidad educativa se encuentran la falta de personal en las rutas escolares o las ratios de formación especializada que recibe el alumnado. Además, se solicita que se verifique el cumplimiento de lo legalmente establecido en certificaciones de profesorado, monitores y trabajadores del centro, así como que se elabore “de forma urgente una Ley específica para este tipo de Centros Educativos teniendo en cuenta a profesionales, asociaciones, padres y madres y a la comunidad educativa, que regule de forma especializada todos los servicios que se prestan en este tipo de centros”.

Para la concejala de Ganemos Sanse, Jussara Malvar, “las periódicas reuniones que hemos mantenido con la Dirección de Área Territorial han servido como inicio del avance en el buen camino para solucionar, de una vez por todas, los problemas que llevan tolerando en este centro desde hace varios meses”. Así mismo, añade que “nuestro compromiso con la educación pública de calidad es incuestionable e inquebrantable, por ello no vamos a cejar en nuestro empeño de que este centro sea un ejemplo más de que en Sanse se lucha para que el futuro de nuestros niños y niñas esté asegurado, tengan las necesidades que tengan”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad San Sebastián de los Reyes

hersamotor