facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

En Sanse, ciclistas y conductores compartirán el ‘Bicicarril Circular’

Ciclistas en el Bicicarril Circular de Sanse

Dicha iniciativa, que se da a conocer el 23 de junio con una marcha ciclista, pretende favorecer el uso de la bicicleta para los trayectos urbanos. Es un circuito circular de carriles compartidos entre bicicleta y automóvil de 5,3 kilómetros de longitud.

El objetivo principal del Ayuntamiento de Sanse es fomentar la movilidad sostenible en la ciudad, descongestionar el tráfico rodado e impulsar modalidades saludables de transporte urbano. 

Este circuito recorre las zonas principales del centro de la ciudad, así como en los desarrollos urbanos que han experimentado un mayor incremento de la población. Además se ha hecho mayoritariamente en las calles de Sanse que cuentan con más de un carril en el mismo sentido.

El consistorio ha insistido igualmente en una serie de recomendaciones a conductores y ciclistas para compartir dicho bicicarril sin interferir entre unos y otros.

La puesta en marcha del Bicicarril ha tenido en cuenta los consejos de colectivos ciclistas; en particular, se ha mantenido un diálogo constante con `Bicinorte´, una asociación de ciclistas urbanos que tiene como principal objetivo la potenciación del uso de la bicicleta en San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, para así conseguir que estas ciudades sean pioneras en el transporte sostenible que, además, reduzca el empleo de vehículos contaminantes.

Con el objeto de dar a conocer a todos los vecinos los usos del carril e impulsar el uso de esta modalidad de transporte, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Movilidad, ha organizado para el próximo sábado 23 de junio a las 11:00 h. un recorrido en bicicleta que, partiendo del edificio de la Policía Local situado en la Calle Real 97, dará una vuelta al circuito completo para concluir en el punto de partida.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad San Sebastián de los Reyes