facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Sanse promueve una mesa para negociar el alquiler de vecinos en manos de un fondo de inversión

El pleno de Sanse del 19 de julio aprueba una Declaración Institucional impulsa por Ganemos Sanse

Es el principal punto de la declaración institucional aprobada en el pleno municipal de San Sebastián de los Reyes el 19 de julio en el que se insta a crear una mesa de negociación entre los vecinos alquilados de la calle Juan Gris, 3, y el fondo de inversión propietaria de parte del inmueble.

Los vecinos de dicha zona se manifestaron hace dos semanas para pedir al fondo de inversión propietario que ponga unos "alquileres accesibles" a los alquilados a los que se les termina el contrato este verano. Aluden a que, en su génesis, estas viviendas fueron construidas para favorecer el acceso a la vivienda a familias con ingresos medios pero que la figura de protección que tenía hasta ahora se termina justamente este año por lo que el precio de alquiler se liberaría.

La propuesta presentada  en pleno por el partido Ganemos Sanse, aunque apoyada por otros partidos políticos, se convirtió en Declaración Institucional al conseguir unanimidad. La concejal de Ganemos SAnse, Jussara Malvar, leyó el documento en el que se pide "alcanzar una solución que permita a los inquilinos seguir en estas casas manteniendo las condiciones justas de los alquileres".

01logoEscucha las declaraciones de la edil de Ganemos Sanse, Jussara Malvar

 

Ganemos Sanse entiende que estos contratos se hacen entre particulares y una mercantil, pero a pesar de ello, el ayuntamiento espera poder actuar como mediador.

Además el partido informa que ya ha enviado su petición al fondo de inversión para ver si es posible reunirse la semana que viene. La premura viene provocada por una persona a la que se le acaba el contrato de alquiler a final de este mes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad San Sebastián de los Reyes