facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

El PP de Sanse denuncia que el Ayuntamiento de Sanse es uno de los que más tarda en tramitar las licencias de obra nueva de todo Madrid

El Partido Popular de Sanse denuncia que el Ayuntamiento de Sebastián de los Reyes, gobernado por el PSOE y Ganemos, es uno de los que más tarda en tramitar las licencias de obra nueva de todo Madrid, según un estudio del Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada sobre la situación en los 22 municipios madrileños con más de 50.000 habitantes.

Los populares destacan que es unn hecho que está provocando el notable encarecimiento de los precios de la vivienda por culpa de la distorsión del mercado inmobiliario. Aluden a que “en San Sebastián de los Reyes apenas hay vivienda nueva, con lo que el retraso en la concesión de licencias (además de aumentar los costes de construcción desde el sexto mes de retraso) hace que la oferta se retraiga enormemente y provoque una importante subida de los precios por la demanda existente. Añaden los populares que esa escasez de vivienda nueva hace también que la de segunda mano aumente su precio mucho más de lo que lo hace en otras ciudades de la Comunidad de Madrid.
Destaca el PP que el estudio señala directamente a la gestión municipal de los Ayuntamientos como responsable del aumento de precios y sostiene que los medios técnicos de los que disponen las administraciones locales son suficientes para tramitar las licencias.
"Sólo la falta de organización y los modelos ineficientes de gestión municipal pueden permitir demoras tan exageradas", asegura. “Los datos indican que el equipo de Gobierno de izquierdas es el culpable del enorme incremento del precio de la vivienda en Sanse. Por su mala gestión, la vivienda no para de aumentar de precio. Eso, unido a su nula apuesta por la vivienda protegida, está haciendo que vivir en nuestra ciudad sea hoy un lujo”, asegura nuestro concejal Ismael García Ruiz.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad San Sebastián de los Reyes