facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Sanse invierte 1'2 millones de euros en la reforma y mejora de 27 calles de la ciudad

Las tareas de asfaltado, refuerzo y renovación en tramos distribuidos por toda la localidad se desarrollarán en un plazo de ejecución de obra de tres meses

 

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha aprobado el Proyecto de refuerzo y renovación del firme de varios tramos de viario público. Se realizarán tareas de asfaltado, refuerzo y renovación en 27 calles del centro urbano y de sus urbanizaciones.
El proyecto, dotado con un presupuesto de 1.219.750 euros, está a la espera de recibir el visto bueno de la Comunidad de Madrid, administración que financia un 80% de la licitación. Una vez recibida la autorización de la administración regional, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes cubrirá el 20% restante y acelerará el inicio de las reparaciones.
Las obras -actuaciones previas, pavimentación, señalización, balizamiento, gestión de residuos, en seguridad y salud- se reparten por todo el municipio, incluidos los núcleos periféricos al casco urbano. De este modo, las más de 25 obras previstas renovarán las vías de calles como Real, Doctor Fleming y Perpetuo Socorro entre otras muchas y sobre las que era urgente actuar.
También se renovarán los adoquines en las glorietas de Pío Baroja, Maimonides, Paseo de Europa. Este Ayuntamiento ha querido prestar especial atención al asfaltado y calles de las urbanizaciones de la ciudad y en este primer plan actuará sobre las de Fuente el Fresno, Ciudalcampo, Club De Campo, además de otras.
Este proyecto de refuerzo y renovación corresponde a una primera fase de mejora de las aceras y asfaltado de nuestra ciudad, a la que seguirá una segunda fase, financiada íntegramente por este Ayuntamiento.
“El proyecto y licitación de este casi centenar de obras responde a la voluntad del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes por mantener en el mejor de los estados posibles la pavimentación de la ciudad”, ha explicado Andrés García-Caro, concejal delegado de Obras, para quien no solo por una cuestión estética, “sino también de seguridad de los peatones, tanto vecinos como visitantes”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad San Sebastián de los Reyes

hersamotor