facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Inquilinos de Juan Gris 3 de Sanse truenan contra el gobierno de la localidad

Concentración de presión hacia Lazora de vecinos de Juan Gris, 3 de Sanse

Se han mostrado muy enfadados con que una representación del gobierno local haya mantenido una reunión con el fondo de inversión propietaria de los citados pisos, y que se haya hecho "sin los inquilinos afectados y la PAH, como se había prometido en un pleno hace unos días". El gobierno responde que no puede obligar a una empresa a participar en una mesa de negociación.

Los inquilinos se refieren a la Declaración Institucional aprobada hace unos días en un pleno municipal en la que se recogía que el gobierno local instaría al fondo de inversión Lazora, propietaria de los citados pisos, a proceder a negociar mediante una mesa de negociación las nuevas condiciones de los contratos de alquiler de los inquilinos "con el fin de mantener unas condiciones justas”. Dicha declaración hablaba de que dicha mesa debería estar “formada por los vecinos afectados, la Plataforma de afectados por la Hipoteca AlcoSanse, el propio ayuntamiento y Lazora”.

Los vecinos han mostrado su enfado al conocer que el alcalde Narciso Romero y la concejal de Servicios Sociales, Jussara Malvar, se habrían reunido hace unos días con los representantes de Lazora, y que en dicha mesa no fueron convocados los directos afectados.

La portavoz de los afectados, Ruth Melia, ha señalado que "se ha incumplido" los compromisos aprobados en el pleno, y que esta situación "no sólo no consigue avances en las negociaciones sino que además fortalece al fondo de inversión Lazora que negociará individualmente con cada afectado en vez de hacerlo en bloque con todos".

Respuesta del gobierno local

Mientras tanto, la concejal de Servicios Sociales de San Sebastián de los Reyes, Jussara Malvar dice que el gobierno se siente “bastante sorprendido y apenado” por el comunicado emitido por las familias afectadas de Juan Gris 3.

Malvar afirma que no han dejado de estar en contacto con los vecinos, con los que se han reunido en varias ocasiones, y a los que les trasladaron lo ocurrido en una reunión que mantuvieron con Lazora. Malvar ha insistido en que “no pueden obligar a la empresa a participar en una mesa de negociación” y que Lazora ha trasladado al gobierno que se reunirán individualmente con cada uno de los afectados. Malvar ha afirmado que su único objetivo es "que se resuelva la situación para todos los vecinos lo antes posible".

Mientras tanto, el Partido Popular de Sanse se suma a la polémica y ha señalado que ha pedido al alcalde en una nota oficial que cumpla con lo recogido en la Declaración Institucional: instar a la mercantil Lazora a continuar con el procedimiento de negociación "en virtud del cual se mantengan las condiciones justas originales de los contratos de alquiler"; instar a la Comunidad de Madrid a ir de la mano de las familias afectadas y el ayuntamiento en este proceso; y organizar "una mesa de negociación, útil y real, con los afectados".

Lazora negocia con cada inquilino 

Por su parte, un comunicado de Lazora señala que el fondo de inversión está "en contacto directo con los inquilinos para analizar cada caso de forma individual, y poder así ofrecer las alternativas que mejor se adapten a sus circunstancias familiares", y que en estos momentos, "la comunicación se ha establecido con cinco familias, según marca la ley ante el próximo vencimiento de sus contratos". Añade que a todos se les ofrece la opción de renovar su contrato.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad San Sebastián de los Reyes

hersamotor