facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Sanse pone en marcha su Observatorio Municipal de Protección Animal

La misión del Observatorio Municipal de Protección Animal es fomentar en San Sebastián de los Reyes la gestión ética de todas las políticas que tengan que ver con los animales. El Observatorio está integrado por entidades sociales, políticas y de protección animal, además de por técnicos municipales. Para inscribirse solo es necesario remitir un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La relevante consideración que las sociedades desarrolladas prestan a la protección de los animales, a la que se añade la tendencia de la ciudadanía a poseer animales, hace imprescindible una mayor intervención de las administraciones públicas, en este caso del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, destinando recursos y desarrollando normas que regulen la tenencia de animales acordes con los principios de bienestar animal, seguridad y convivencia pacífica, así como la aplicación de medidas que aseguren la protección y defensa de los animales.

Para la concejala de Salud, Jussara Malvar, “las políticas públicas siempre mejoran y se fortalecen con la participación de la ciudadanía y el flujo de información, por lo que animo a todos los colectivos con intereses legítimos que se integren en el Observatorio Municipal de Protección Animal, para velar por los derechos de todos los animales”.

Actualidad San Sebastián de los Reyes