facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

El PP de Sanse propone nombrar Hijo Adoptivo a un vecino por su aportación a la tradición local

Pedro María Rivera, en uno de sus conciertos en Sanse

Argumentan que durante 40 años Pedro María Rivera ha difundido de manera altruista la cultura y las tradiciones de San Sebastián de los Reyes y también ha compuesto conocidas canciones sobre los encierros, o contra el terrorismo. La propuesta será realizada este jueves 18 de octubre en el pleno municipal.

Además de ‘cohetero´ de los encierros de las Fiestas de verano desde hace 37 años, es autor de varias composiciones musicales dedicadas a la ciudad y ha actuado en diferentes países, además de en nuestro país. Composiciones suyas son canciones como "¡Qué pena me da!" con la que se despiden las fiestas todos los años, la 'Coplilla del corredor' o el pasodoble ‘El encierro', dedicada a los encierros de San Sebastián de los Reyes.

El PP sansero añade que Rivera lleva décadas ofreciendo su arte colaborando en actos públicos de este municipio, como el homenaje a las víctimas del terrorismo, a las que también compuso ‘Plegaria de Paz’, un himno contra la barbarie asesina.

El PP propone que dicha distinción sea otorgada en el marco de un concierto que realice en el Teatro Adolfo Marsillach acompañado de sus amigos, vecinos en general, y una nutrida representación de artistas locales. Por cierto que por expreso deseo de Rivera, la recaudación sea destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer.

"Existen sobrados motivos para llevar a cabo este homenaje y nuestro deseo es que salga adelante en este pleno con el mayor consenso", asegura la presidenta del PP sansero, Lucía S. Fernández.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad San Sebastián de los Reyes

hersamotor