facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

El piloto Jorge Martín Almoguera dará nombre al próximo centro deportivo municipal de San Sebastián de los Reyes

Todos los partidos de San Sebastián de los Reyes decidieron apoyar la moción presentada por el Partido Popular rendir este homenaje al Campeón mundial de Moto 3, el piloto y vecino de Sanse, Jorge Martín. Este jueves se llevará al pleno un texto convertido en declaración institucional, que inicialmente pedía que fuese el polideportivo de la Dehesa Boyal y cuyo texto final ha sido consensuado con el grupo municipal de C,s.

“El Campeón del Mundo de Moto 3 es un joven de 20 años de San Sebastián de los Reyes. Se dice pronto. Pero consideramos que su éxito no está únicamente en lo que Jorge Martín Almoguera ha conseguido, sino en cómo lo ha conseguido. Con dedicación, esfuerzo, constancia, sacrificio, humildad, compañerismo e ilusión. Es un ejemplo para todos nuestros jóvenes. Por eso, no ahora cuando es fácil decirlo sino desde hace años, el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes viene solicitando hace mucho tiempo un reconocimiento público por parte de este Ayuntamiento como merece Jorge”, asegura la presidenta del PP de Sanse, Lucía S. Fernández.

En su propuesta, los populares explican que los éxitos de este piloto hoy "son fruto de un trabajo que comenzó a los 6 años cuando siendo un niño se inició en el mundo de las dos ruedas al regalarle los Reyes Magos una minimoto. Por el camino ha habido años de mucho esfuerzo, ilusión, constancia y duros entrenamientos. Una labor callada que le ha llevado a ser Campeón del Mundo de MOTO 3. Un ejemplo de la cultura del esfuerzo que deja a nuestros jóvenes un mensaje: los sueños se pueden cumplir si nos dejamos la piel en conseguirlos."

Los populares destacan que, vivir al lado del circuito del Jarama y tener un padre que fue piloto amateur (del que, por cierto, heredó el número 88) marcaron su destino. "La hazaña conseguida en 2018 es la culminación a una década maravillosa en la que Jorge ha pasado de ser una promesa, a ser toda una estrella. A base, insistimos, de trabajo y tesón. En 2010 se proclamó Campeón en velocidad de la Comunidad de Madrid en la categoría de 80 centímetros cúbicos y fue elegido para las pruebas de selección en la ‘Moto GP Rookies Cup’, con los 102 mejores pilotos internacionales. Y todo ello, sin dejar de ser un buen estudiante", señalan en el comunicado.

Con los años Jorge fue consolidando su trayectoria, hasta lograr en 2014 el triunfo absoluto en la Red Bull MotoGP Rookies Cup, el campeonato formado por jóvenes promesas del deporte de las dos ruedas, antesala del motociclismo profesional. Al año siguiente llegó el salto al Mundial de Moto3 de la mano de Jorge Martínez Aspar y "a partir de ahí los sueños de ser un Campeón con mayúsculas se empezaron a cumplir". En 2016 llegó su primer podio; en 2017 ya con Honda consiguió 1 victoria, 9 podios, 9 poles y fue cuarto en el Mundial; y ya este 2018 ha sido Campeón con 7 victorias, 9 podios y 11 poles.

Actualidad San Sebastián de los Reyes